• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Salud Mental: Lugares de atención en Chacabuco y localidades

La secretaría de Salud del municipio recuerda que la salud Mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También, determina cómo una persona maneja el estrés, se relaciona y toma decisiones. 

 

Salud Mental: Lugares de atención en Chacabuco y localidades

Las señales de alerta más frecuentes son: dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño; cambios grandes en el apetito y aumento o pérdida de peso; cansancio y falta de energía; problemas para concentrarse, recordar o tomar decisiones; pérdida de interés o placer en las actividades y los pasatiempos; sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o “vacío”; incremento en la ingesta de tabaco, alcohol o sustancias psicoactivas.

Si se tiene conocimiento de alguien que padezca alguno de estos síntomas, se puede asistir de diferentes maneras: asegurarse que concurra a un/a profesional de Salud Mental; ofrecerle apoyo, comprensión, ánimo y paciencia; respetar sus límites; invitarle a salir a caminar, pasear o participar en actividades; ayudarle a seguir el plan de tratamiento; asegurarse de que acuda a sus citas de psicoterapia, evitar que las evada o posponga; controlar que no se automedique.

 

Lugares de atención en Chacabuco y localidades:

Hospital Municipal: consultorios externos y urgencias las 24 horas por Guardia Central o Línea 107. CAPS: Matadero (Hipólito Yrigoyen y Calle 139); Santa Clara (Juan XXII y Calle 635); 9 de Julio (9 de Julio y Casasco); Rivadavia (Rivadavia 650); Las Palmeras (Mateo Barón 440); San Cayetano (Mateo Muro y Perón); Ubaldo Martínez (Padre Doglia 639); Los Pioneros (Santiago del Estero y Dávalos); Alcira de la Peña (Junín e Insiarte); CIC Los Nogales (Duberty y Conesa); Centro de Medio Día (CIC Los Nogales); Cucha Cucha (acceso Oscar Melli); Rawson (Hospital Rossi); Castilla (Hospital Keating); O´Higgins (Unidad Sanitaria Rosario Locicero).