martes. 23.04.2024

Este jueves por la tarde, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC) se realizó la tercera jornada para preventores en adicciones "Hablemos de consumos problemáticos". El coordinador de la dirección de Adicciones, Mariano Rato, invitó a su exposición a la médica neuróloga Lucía Derosa.


La doctora explicó que desde su profesión se puntualizó en "la neurobiología de la adicción, en cuales son los patrones que tienen que ver con el tema de la adicción en el cerebro. No es lo más importante pero está bueno tratar de entender que también tiene que ver, no solamente los factores ambientales, los factores genéticos sino que también la neurobiología juega un rol fundamental en el tema de la adicción". 

 

El próximo encuentro será el jueves 29 del corriente mes. "Todas las personas que estén interesadas en la temática que tengan algún tipo de inquietud, que tengan interés en algún tipo de formación relacionado con el área de la prevención del consumo de sustancias están invitados, se acercan a la Escuela, piden información en alguno de los medios digitales para poder inscribirse y participan sin ningún problema", expresó Rato.

 

Se realizó la tercera jornada para preventores en adicciones