viernes. 17.05.2024
ZOONOSIS

Medidas por el Dengue en la ciudad

La Dirección de Zoonosis, dependiente del área de Bromatología, llevó a cabo diferentes actividades de vigilancia del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue y otras enfermedades. Se colocaron ovi y larvitrampas en diferentes puntos de la localidad para detectar presencia o ausencia de huevos y larvas respectivamente, de acuerdo a sus características morfológicas y comparación con otros géneros de vectores.

dengue
dengue

"Este verano fue muy seco y las proyecciones de aparición de este vector estaba prevista para los meses de marzo y abril", explicó el director de Zoonosis, Esteban Tedesco. Luego de realizar diferentes recorridos en la ciudad se detectó que muchos de los recipientes utilizados como bebederos de las mascotas presentaban agua de varios días y estaban colocados al reparo (debajo de los árboles y techos) creando un microambiente óptimo para la proliferación de este vector.

 

Medidas preventivas

 

Desde el área se solicita la colaboración del vecino en lo que respecta a renovación diaria total del agua, y el enjuague de estos recipientes. De esta manera se contribuye en el control de este vector y a la tenencia responsable de las mascotas.

 

Recomiendan vaciar los recipientes después de las lluvias y colocarlos boca abajo, evitar acumular chatarra, cortar el césped, evitar acumulo de cubiertas, tapar tanques, tachos y depósitos de agua.

 

Medidas por el Dengue en la ciudad