viernes. 19.04.2024

Como parte de la promoción de actividades que ayuden a seguir conductas de prevención  en materia de salud pública, desde el área municipal de Bromatología brindaron información respecto a la triquinosis, sus consecuencias y el modo de evitar contraer esa enfermedad. Vale recordar que esta problemática se origina a partir de una zoonosis, que es transmitida por la carne de cerdo mal cocida o por la falta de control del chacinado.

Si bien aún no se detectaron casos en lo que va del año 2022, es importante reforzar conductas como no comprar chacinados sin rótulo o etiqueta (Registro del SENASA o del Ministerio de Agroindustria), ni tampoco en comercios no habilitados a esos fines.

También se informa a la comunidad que todos los días, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00, se reciben muestras de cerdo de carneadas caseras para verificar las condiciones de la carne que se va a utilizar y los resultados se entregan en 24 horas. El trámite es gratuito y se realiza en la Dirección de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional).

Lucha contra la Triquinosis