miércoles. 19.06.2024

Esta visita se da en el marco del Plan de Lucha contra la Triquinosis, que se hace a todas las fábricas de chacinados. En ese marco, la directora del área, Josefina Campagnon, expresó "esta fábrica de chacinados tiene habilitación clase C ante el Ministerio, así que encontramos todo en condiciones higiénico-sanitarias, en perfectas condiciones".

"En este caso en particular encontramos que todo lo que es chorizos secos están con rótulos, digamos que se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias", expresó Campagnon y además, agregó: "Desde el Municipio también queremos recordar que se hacen los controles diarios de triquinosis; las personas que hacen la faena domiciliaria pueden llevar la muestra de 200 gramos de entraña o quijada y se hace el análisis, y el resultado lo puede tener en el día". 

También recordó que para este tipo de comercios, es necesario que los empleados tengan hecho el curso de manipulación de alimentos, por lo que invitó a la nueva versión del curso que se llevará a cabo el próximo jueves en el Teatro Italiano, de 13.30 a 17.00. 

Inspección en fábrica de chacinados