• 11:28
  • domingo, 05 de febrero de 2023

SALUD

En los centros de atención primaria

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y la directora del área, Romina Sclavi, realizaron una recorrida por los centros de atención primaria de los barrios 9 de Julio, Alcira de la Peña y San Cayetano.

 

En los centros de atención primaria

Durante las actividades llevadas a cabo el último viernes,Sclavi informó que en el centro del barrio 9 de Julio se agregó un consultorio y se están finalizando los arreglos para mudar la farmacia de la sala. Mientras tanto, Gastaldi expresó su conformidad “por el trabajo que realiza el equipo sanitario diariamente “dando respuestas a las necesidades de salud de la comunidad de Chacabuco. Además, señaló que en el caso del barrio San Cayetano se espera que en un tiempo no muy largo el centro de atención pueda trasladarse al nuevo edificio que se está construyendo.

Semana del Niño Prematuro

El próximo jueves, a las 15:30, en el Parque Temático, se realizarán actividades en el contexto de la Semana del Niño Prematuro. Participarán el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT), el Centro Integral de la Niñez y familias de niños prematuros.

"El nacimiento de un bebé prematuro es una circunstancia inesperada, que moviliza y genera mucha angustia en ciertos casos, porque requiere mucho tiempo de internación”, dijo Sclavi y explicó que en algunas situaciones los bebés deben realizar “muchísimas terapias” si han sufrido algún daño neurológico, o para poder recuperar el peso.

“Por eso, nosotros, desde lo público, brindamos estos espacios tanto desde el Hospital como en los centros Integral de la Niñez y de Atención Temprana, y los tratamientos y estudios que deben realizarse los garantizamos desde lo público", afirmó la Directora de Salud.