martes. 23.04.2024

Comenzó el curso anual de formación para preventores en adicciones

Este jueves, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), comenzó el curso anual de formación para preventores en adicciones, destinado al público en general, para recibir información integral y actualizada sobre la problemática de consumo de sustancias y su prevención.


 

De modalidad quincenal, se brinda cada jueves. El próximo encuentro será el 1 de junio, a las 19:45. El coordinador de la dirección de Adicciones, Mariano Rato, explicó que hay familiares inscriptos de personas que tienen consumo problemático para saber cómo intervenir, tener herramientas y cómo abordarlo. Las personas interesadas en participar pueden sumarse en cualquier instancia. 

Seguidamente, el Licenciado en Psicología, Mariano Rato, puntualizó "las estadísticas demuestran que si como adultos, sobre todo de niños y adolescentes, intervenimos previo a que se presente el consumo, hay más chances de que esa persona no termine teniendo una adicción en la edad adulta". 

Durante la primera capacitación estuvieron presentes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Ventimiglia; la directora de la EAC, Florencia Naya; y la concejal Jorgelina Soñez. 

Comenzó el curso anual de formación para preventores en adicciones