viernes. 29.03.2024

Luján del Valle Reynoso está viviendo una verdadera odisea desde que su hija, Silvina Elisabeth Robledo, de 35 años, se marchó el 20 de abril  pasado y ya no regresó ni se la vio en los lugares que solía frecuentar. Robledo dejó tres hijos de 17, 13 y 9 años, y se fue con rumbo incierto, sin mantener ningún tipo de comunicación durante 25 días. "Todo comenzó el 26 de febrero con un hecho de violencia género en el que su ex pareja, un hombre de 34 años, la golpeó ocasionándole lesiones de carácter grave, con desfiguración severa de rostro, estallido de pómulo derecho, cortes varios en la boca, hundimiento de maxilar y derrames oculares", manifestó Reynoso. "La violencia la ejercía desde hace mucho tiempo atrás, pero nunca había llegado a tal gravedad. Él se escapó y se mantiene prófugo de la Justicia hasta el día de hoy", relató. "Ella permaneció internada durante 5 días en el Hospital Municipal, pero se fue del nosocomio antes de que le dieran el alta, ya que atraviesa un cuadro psiquiátrico, por lo que se encuentra en una situación muy vulnerable, además de padecer un síndrome que la ata a su golpeador, a quien busca permanentemente. Él le ha tirado hasta con agua caliente, la ha echado afuera de la casa y arrojado a una cuneta, pero ella insiste en volver con él. La última golpiza que le dio, fue prácticamente un intento de femicidio", narró la madre de la víctima, quien ahora teme que su hija esté en Santiago del Estero o en otra provincia, conviviendo con su golpeador prófugo. 

"Quiero saber su paradero para protegerla y que continúe con su tratamiento, de ser necesario con internación, corre peligro su vida", manifestó preocupada Reynoso, quien quedó a cargo del hijo de 13 años. 

"Finalmente, hoy mantuvo conversación telefónica conmigo, a las 14:30, no descarto que esté con su maltratador prófugo, quien puede estar manipulándola ya que le pidió varias veces que retire la denuncia y deje a sus hijos para estar sola con él", comentó la mujer a este medio. En este momento se efectuó la búsqueda de paradero, mientras que su golpeador tiene pedido de captura internacional, ya que, según la entrevistada, tiene acumuladas varias causas por agresiones a mujeres y fraude.

 

Puede estar con “su potencial femicida”