sábado. 27.04.2024

Un hombre de 26 años fue detenido por Personal Policial luego de intentar romper un medidor de luz a golpes y, al no lograr su cometido, comenzó a trepar por las rejas para sustraer el cable de electricidad. 

Al ser advertido por vecinos, activaron el sistema de alerta llamando al 911 y el joven, a pesar de intentar darse a la fuga, fue aprehendido. 

El sujeto cuenta con varios ingresos a la Comisaría local por hechos de similar naturaleza -hurtos o tentativas de robo simple-, como es el caso del resto de los robacables que la Policía ha identificado. 

Según informaron en el parte de prensa, el personal policial continúa trabajando en la conformación de causas a raíz de los procedimientos que se realizan contra todos ellos, con el fin de que la Justicia los deje privados de la libertad por reiteración de hechos. En ese marco, también se dispone de inspecciones, allanamientos y clausuras de lugares de compraventa de cobre o chatarra.

Por otra parte, remarcan la importancia de reportar al 911 o activar los sistemas de alerta Municipal -tales como botones antipánico, ojos en alerta y/o alarmas- ante cualquier movimiento sospechoso o que llame la atención de vecinos.

 

Un robacables detenido