jueves. 28.03.2024

"Podría pedirse esa información en el Hospital"

Por el asesinato de René Grobets, caratulado como homicidio agravado por el uso de armas, hay una persona detenida en calidad de aprehendida. La fiscal Erica Mattiuz y el Comisario Claudio Cabella, brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron: “para nosotros, Pérez es el autor”. Horas antes, trascendió que el imputado habría solicitado atención psiquiátrica en el Hospital tres días antes de cometer el homicidio, pero no habría logrado ser atendido. “Podría pedirse esa información en el Hospital", respondió la fiscal al ser consultada

La causa de la muerte de René Grobets, según informaron ayer en conferencia de prensa la fiscal Erica Mattiuz y el comisario Claudio Cabella, fue un shock hipovolémico con disparo de arma de fuego. En el lugar del homicidio se encontró un arma y se está a la espera de las pericias “que
se van a enviar ya en el día de mañana (por hoy), tanto del arma como de las vainas servidas que se secuestraron, y de lo que se obtuvo de la operación de autopsia que se realizó durante la mañana del día jueves 7”.

Durante la rueda de prensa y en base a fuentes extraoficiales, se consultó si la policía había asistido a ese domicilio en momentos previos por una pelea que se había dado en el lugar. En ese sentido, la fiscal informó que “hay algunas declaraciones que están en la causa, pero que no pueden dar a conocer”.

Por otra parte, se pudo confirmar que Diego Pérez,-presunto autor del crimen- no cuenta con antecedentes penales y está siendo asistido por un abogado de oficio. Hasta el momento, el acusado hizo uso de su derecho a no declarar y actualmente se encuentra alojado y detenido en la Comisaría de Chacabuco, “y lo va a seguir haciendo hasta que se terminen todas las diligencias policiales por parte de la Fiscalía”.

“Hay testigos, hay testimonios, elementos y mucho por hacer todavía. Las pericias son importantes, pericias balísticas, cotejos del arma con proyectiles. El arma está resguardada y va a ir al perito balístico”, explicaron, pero insistieron en que'' para nosotros (Pérez) es el autor”.

Ayuda psiquiátrica

En las últimas horas trascendió que el único imputado en la causa por el asesinato de René Grobets, habría solicitado atención psiquiátrica en el Hospital tres días antes de cometer el homicidio, pero no habría logrado ser atendido. El acusado atravesaría un cuadro de ansiedad que dataría de largo tiempo y por el cual nunca había realizado un tratamiento sostenido. Ahora, en las investigaciones podría agregarse la averiguación sobre qué actuaciones tuvo el Área de Salud Mental al respecto. Al ser consultada, la fiscal que actúa en la causa, señaló que "podría pedirse esa información en el Hospital" para saber qué día el acusado asistió al centro de salud local solicitando asistencia y si se le brindó algún tipo de atención.

"Podría pedirse esa información en el Hospital"