jueves. 02.05.2024
SEGURIDAD

Cinco nuevas detenciones en Chacabuco y la zona.

Según informaron la DDI Junín y Policía Comunal de Chacabuco, se realizaron megaoperativos en Gran Buenos Aires, Chacabuco y Rojas que derivaron en la detención de cinco hombres acusados de integrar una banda que cometía robos a mano armada en nuestra ciudad y la zona. Los jefes de la banda serían dos hermanos que fueron detenidos en Cucha Cucha. Este operativo es una continuación de la investigación, que dió lugar a los allanamientos y detenciones ocurridos a principios del mes. 

 

policials
policials

En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín (DDI) comandados por el Comisario Mayor Cristian Caggiano y bajo las órdenes de la Agente Fiscal Dra Vanina Lisazo, titular de la UFIyJ Nro. 1 del Dpto Judicial de Junin, llevaron a cabo en horas de la madrugada múltiples allanamientos. Se detuvieron a cinco hombres mayores de edad de los cuales dos son de la localidad de Cucha Cucha, dos de Chacabuco y uno de Rojas. Los cinco están acusados de integrar una banda delictual bajo la carátula de “Asociación Ilícita y Robos Calificados" cometidos en Chacabuco y la zona. 


Siguiendo la información obtenida de los teléfonos móviles secuestrados luego de los allanamientos realizados el 1 de junio, donde dieron con el paradero del “entregador” que trabajaba con su hermano y un amigo, los detectives lograron establecer la participación de las cinco personas detenidas en esta oportunidad. 

 

A partir de los primeros allanamientos, la causa avanzó y se logró dar con nuevas personas ligadas a esta banda peligrosa. Se logró secuestrar también una suma de $2.900.000 pesos en efectivo, una camioneta VW Amarok, un automóvil Peugeot 207, un automóvil VW Voyage, un automóvil VW Bora, una motocicleta marca Rowser, una carabina con cargador con 22 cartuchos cal. 22, un revólver cal. 32, una escopeta cal. 12, una pistola calibre 22, gran cantidad de municiones de distintos calibres, 11 teléfonos celulares, 11 chapas patentes y un pen drive.

 

La información que brindaron en el parte policial determina que, de uno de los detenidos se logró establecer su participación con un rol “logístico”, se trata de quien facilitaba a la banda las patentes de vehículos nacionales para ser intercambiadas con otros autos que utilizaba la banda para cometer los asaltos. 

Otro de los detenidos es una persona calificada como “de buen pasar económico” por su actividad como transportista, y era quien tenía relación comercial con algunas de las víctimas.

 

Otro dato a destacar es que algunos de los integrantes de esta organización ya contaban con antecedentes penales, habían sido detenidos por cometer delitos del mismo modus operando por robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado, en banda y con privación ilegal de la libertad. 

.

Tomó intervención la UFIyJ Nro 1 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Vanina Lisazo quien es la Fiscal subrogante de la UFIJ Nro 11 Descentralizada de Chacabuco, ambas del Dpto Judicial Junín.

 

Cinco nuevas detenciones en Chacabuco y la zona.