martes. 23.04.2024
SEGURIDAD

Informaron sobre delitos recientes y el avance de causas

El Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, junto al Comisario, José Maria Monserrat, y el Director de Seguridad, José De Paolo, brindaron una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las últimas detenciones y allanamientos que se realizaron en la última semana. 

WhatsApp Image 2023-08-04 at 1.30.23 PM
Seguridad

El día sábado, un grupo de jóvenes intentó agredir al personal de la Subsecretaría de Tránsito dañando así un móvil policial que se encuentra en reparación. En el momento de los hechos estaban realizando el secuestro de dos motocicletas y continuaron con los allanamientos, la mayoría con resultado positivo. Se secuestraron más motocicletas, con escapes antirreglamentarios causando ruidos molestos, y algunas de procedencia ilícita denunciadas por robo con anterioridad. “Así como estos jóvenes causan esos disturbios, son los mismos terminan robando motocicletas a gente de bien para modificarlas, colocarles escapes, sacarles los plásticos y utilizarlas para esas conductas”, explicó Ciminelli. 

“Pudimos identificar a quienes causaron los daños, hicimos allanamientos y todos son mayores de edad salvo el caso de un menor”, señaló el funcionario, dando los nombres y domicilios de los implicados. 

“Cuando no damos los nombres, no es por protección, sino para garantizar los fines del proceso. Esas personas detenidas deben pasar por el proceso judicial, a veces son reconocidos por las víctimas, y si nosotros damos el nombre puede venir el abogado defensor y decir ‘esta persona fue conocida por la prensa’, piden la nulidad del reconocimiento en rueda y cae todo el proceso”, dijo Ciminelli. 

Además, se refirió a los casos recurrentes como los de los robacables -donde encontraron tras allanamientos un kilo de marihuana- y el roba canillas, “muchas veces recuperan la libertad, como el roba canillas que ya está en libertad, porque se consideran hechos menores”. 

Sobre el allanamiento por drogas que se llevó a cabo anoche, el secretario de Seguridad remarcó que la causa está caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y no sería excarcelable, “debería continuar privado de la libertad y se encuentra siendo indagado en este momento por la Justicia Federal”. 

Informaron sobre delitos recientes y el avance de causas