domingo. 12.05.2024

El personal de la Comisaría Local reconoció, en San Martín y Avenida Solís, un vehículo -VW Bora gris con patente FKM 613- que había sido utilizado previamente en un delito caratulado como “Robo Calificado” cuya víctima había sido Antonio Pavesa, un vecino de 85 años junto a su esposa. Allí, reconocieron a uno de los delincuentes identificados en hechos de la misma modalidad mediante cámaras de seguridad. 

 

El delincuente, de 48 años de edad, es oriundo de Avellaneda y fue reducido y aprehendido por la policía en el lugar. El resto de la banda que operaba con él se dió a la fuga a bordo de un Citroen C4 gris. 

 

Ante este hecho se dió alerta a la red de seguridad quienes comenzaron una persecución. Mediante un operativo cerrojo donde intervinieron personal de la Comisaría de Chacabuco, la DDI y la Patrulla Rural de Chacabuco y Salto, lograron interceptar al C4 gris. 

 

Actualmente, se encuentran 5 personas detenidas de entre 37 y 65 años de edad, a quienes se les secuestraron de los automóviles elementos de importante valor probatorio -pistola Bersa Thunder 9mm, dos cargadores con 33 proyectiles, un revólver calibre .22 Galand con 6 proyectiles, un handie de frecuencia policial, precintos, cuerdas, guantes, pasamontañas y teléfonos celulares- que indicarían que estaban preparados para cometer un delito que logró evitarse. Todos los detenidos pertenecen al conurbano bonaerense y cuentan con antecedentes, la banda venía siendo investigada en las zonas de donde eran oriundos y se habían estado ocultando durante meses.

Quedó secuestrado también el vehículo en cuestión que era robado y contaba con doble dominio. También se recuperaron y pusieron a disposición más armas que habían sido descartadas en la huida de los delincuentes -una pistola marca Bersa Thunder Pro, una calibre 9mm con 2 cargadores y 34 proyectiles mismo calibre, un revólver calibre 32 marca “D V” con 6 proyectiles y otro teléfono celular-. 

 

Los detenidos fueron trasladados a la Estación Comunal Chacabuco y serán imputados por “Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda - Robo agravado por escalamiento y privación ilegal de la libertad - Portación ilegal de arma de guerra - Encubrimiento y resistencia a la autoridad”. Interviene la UFI 11 de Chacabuco. 

 

Detuvieron a una peligrosa banda de delincuentes