viernes. 19.04.2024

Conferencia de prensa por maltrato animal

El Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, junto al subsecretario de Medioambiente, Marcos Pinto, y el Director de Zoonosis, Esteban Tedesco, brindaron información sobre el caso de maltrato animal que se conoció públicamente ayer. El gobierno considera presentarse como particular damnificado. 

WhatsApp Image 2023-02-24 at 13.19.06 (1)
WhatsApp Image 2023-02-24 at 13.19.06 (1)

Según informó Ciminelli, a raíz de un llamado que ingresó a través del 911 ayer a la Comisaría Local, vecinos pusieron en conocimiento de que una pareja -un hombre y una mujer mayores de edad- que venía circulando en motocicleta en la zona de calles Andes y Gutiérrez y traían a un perro a la rastra. 

Inmediatamente el personal policial se constituyó en el lugar y pudo verificar que está pareja venía arrastrando y lesionando de manera cruel a un perro que lo llevaban de tiro en la motocicleta. 

Ambos fueron trasladados en carácter de aprehendidos a la Comisaría Local. 

 

Los funcionarios destacaron  “que hay una Ley Nacional que penaliza el maltrato animal y prevé una pena de 15 días a un año de prisión a aquellas personas que realicen tratos crueles hacia los animales”.

 

El secretario de Seguridad expresó que “es una noticia que queríamos compartir con ustedes porque sinceramente son hechos que nos duelen mucho, sobre los que venimos trabajando desde hace tiempo desde el Estado Municipal y de forma conjunta con las distintas asociaciones de proteccionistas”. 

 

También explicó que “como Gobierno Municipal estamos evaluando constituirnos como particular damnificado para que esto llegue hasta las últimas consecuencias”. Además de resaltar el trabajo en conjunto que se hace con la Policía, con el Gobierno de Chacabuco y con las distintas asociaciones proteccionistas por la tenencia responsable de mascotas, Ciminelli junto a Tedesco informaron sobre un proyecto para crear “un cementerio para animales en el predio de la Guardería Canina”. 

 

El director de Zoonosis dió el parte del animal que lamentablemente falleció ya que “sufrió un maltrato muy grande, llegó en estado inconsciente, con cúbito lateral, es decir que no podía incorporarse, tenía las almohadillas plantares muy lesionadas, múltiples golpes con la cabeza y diferentes focos de lesiones que eran producto del arrastre que sufrió el animal y el impacto contra el suelo”. 

Conferencia de prensa por maltrato animal