“Queremos mantener viva la cultura todo el año”

Captura de pantalla 2023-03-13 a las 9.24.03 p.m.

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Dario Golía, encabezó una reunión en el Instituto Proyectar con más de 50 trabajadores de la cultura de Chacabuco, que escucharon a las autoridades del Fondo Nacional de las Artes.

El Fondo Nacional de las Artes administra y redistribuye medios y recursos de forma equitativa para el fomento de la promoción, el desarrollo y premiación de actividades vinculadas a la producción cultural de autores argentinos y su difusión en el extranjero, y su finalidad es el enriquecimiento del patrimonio cultural nacional. 

 

Así es que el organismo ofrece préstamos a artistas y gestores de todo el país para el desarrollo de su actividad artística, ya sea crear, invertir o producir. 

 

Gerardo Sánchez, gerente de planeamiento, Alebero Arias, gerente de comunicación y Mónica Neffke, gerenta de operaciones del Fondo Nacional de las Artes, presentaron algunos programas nacionales referidos al Arte y Cultura, destinados a Proyectos individuales y Grupales. Además, hicieron un repaso de la propuesta de la entidad nacional, destinados a instituciones y trabajadores de la cultura, que van desde becas, subsidios, microcréditos y créditos.

 

Karina Geloso, Javier Estévez y demás Concejales del Frente de Todos participaron del encuentro, en el que Golía, manifestó la importancia de “acompañar y trabajar junto a los diferentes actores que mantienen viva la cultura todo el año en nuestra ciudad”.