CONCEJO DELIBERANTE

Proyectos del bloque de Juntos

El bloque de concejales de Juntos informó sobre los proyectos presentados para la próxima sesión, que se realizará mañana, a las 13.30, en la localidad de O´Higgins.

*Resolución. Felicitar a la Asociación Civil Banda Municipal “José Bimbo Marsiletti” por su 20° aniversario, y a su importancia y trayectoria en el desarrollo cultural y artístico y su labor al servicio de la comunidad.

*Resolución: Felicitar a la Asociación “Por Amor al Arte” por su 15° Aniversario y su importancia en el desarrollo cultural, artístico y su labor al servicio de la comunidad.

*Ordenanza. Declarar de Interés Legislativo la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad y sus actividades organizadas por el Área de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, que se realizará desde el próximo lunes 28 al 3 de diciembre, en el marco del Día Municipal de Toma de Conciencia de las Barreras para las Personas con Discapacidad”.

*Ordenanza. Declarar de Interés Legislativo la Semana sobre la Concientización de Violencia de Género y sus actividades, organizadas por el Área de la Mujer, perteneciente a la Dirección de Políticas de Género.

*Ordenanza. Adherir en todos sus términos a la Ley Provincial N.° 15.325, y a través de ella, a los beneficios promocionales, impositivos, fiscales y de financiamiento establecidos en la Ley Nacional N.° 27.424, la cual establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. La adhesión a estas normativas daría un marco normativo que posibilitará a los usuarios, que así lo deseen, generar su propia energía eléctrica, ya sea para su hogar, su comercio, pyme o industria; y que el excedente de energía producida se inyecte y comercialice en la red pública. 

*Minuta de Comunicación. Se le solicita al gobernador Axel Kicillof, y por su intermedio a la Administración General de la Dirección de Vialidad de la Provincia, a cargo de Hernán Y Zurieta, que realice las gestiones necesarias para poner en óptimas condiciones las rutas provinciales 30, 51 y 191, con especial atención en el demarcado de las mismas.

*Resolución. Se le solicita al gobernador Kicillof que interceda ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que regularice el pago de los prestadores de servicios de traslados de alumnos, que vienen con retrasos del mes de septiembre, los cuales alcanzarían los 2,5 millones de pesos. Si sucediera el corte del servicio, afectaría principalmente a los alumnos del Jardín N° 910, la Escuela Primaria N° 17 y la Secundaria N° 7, que representan alrededor del 40 por ciento de los alumnos del distrito que necesitan ser trasladados.

*Ordenanza. Se propone crear y establecer el funcionamiento del Corredor de Emergencias y el Corredor de Seguridad de los Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

El Corredor de Seguridad será una serie de calles de la vía pública, debidamente señalizadas, en las que los conductores deberán ceder el paso obligatoriamente, dejando el carril de la izquierda libre, y dando prioridad a miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios paso para llegar al cuartel, siempre y cuando esté sonando la sirena que indica la necesidad de sus servicios.

Por otro lado, el Corredor de Emergencias será una serie de calles en las que los conductores deberán ceder el paso obligatoriamente, dejando el carril de la izquierda libre, a los vehículos pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios, a las ambulancias del sistema SAME, a los vehículos de Defensa Civil Municipal y a los patrulleros de la Policía. Todos ellos tendrán prioridad de paso para asistir a emergencias, siempre y cuando esté sonando la sirena de cada vehículo que indica la urgencia de sus servicios.

*Resolución. Reconocer a la señora María Laura Levato, vecina de la localidad de O’Higgins, por su enorme trayectoria como artista y cantante de tango y folclore.