Nombrar para no olvidar

A cuarenta años de la restitución de la democracia, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que siete calles de la ciudad lleven los nombres de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. En la lucha por mantener viva la memoria, el proyecto fue presentado por la Comisión Memoria y Justicia. 

La Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco presentó un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, para que siete calles de la ciudad lleven los nombres de las víctimas de la última dictadura cívico militar: Jorge Horacio Dimattia, Marta Mónica Claverie, María del Carmen Pregal, Roberto Oscar Carnaghi, Eduardo Alberto Cagnola, Jose Alberto Cassino y Liliana Irma Ross.

El acto de señalización será el próximo sábado 15 de abril a las 09:30 en Hipólito Yrigoyen y Ramón Carrillo, del barrio Los Pinos. 

“Denominar las calles con sus nombres aporta otra marca más de la memoria en la ciudad y posibilita el derecho de conocer quiénes fueron, por qué causa lucharon y en qué condiciones desaparecieron, para no volver a repetir aquel doloroso pasado”, destacaron desde la organización.