Curso de preparto en Los Pioneros

El curso de preparto que se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Pioneros tiene como finalidad contener, brindar información y asesoramiento, y disminuir el porcentaje de cesáreas. Se dicta todos los miércoles, a partir de las 10:00 a cargo de la obstetra Mirta Marveggio.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Pioneros, la obstetra Mirta Marveggio brindó una charla para embarazadas que realizan el curso de preparto a partir de la semana 28 de gestación. Durante la jornada, el tema tratado fue el nacimiento, e ncluyó información acerca de cómo es el bebé recién nacido, los vínculos, y el sostén que deben brindarle la mamá y la familia. En la charla también estuvo presente Nadia Pagano, coordinadora del Centro, quien explicó que además se realiza monitoreo fetal y se brinda información sobre anticoncepción.

 Los cursos de preparto se desarrollan todos los miércoles a partir de las 10:00 en el Centro Comunitario del barrio Los Pioneros, ubicado en la calle Conte Veronelli, entre Santiago del Estero e Italia.