“Buscamos que nadie quede sin ser atendido”

El último sábado, la oficina de Anses abrió sus puertas para brindar asesoramiento sobre la Ley de Pago de la Deuda Previsional para jubilados y la Beca Progresar para estudiantes y más de cincuenta vecinos aprovecharon la oportunidad para ser atendidos. Diario Cuatro Palabras dialogó con el titular del organismo, Santiago Carnaghi, quien confirmó además el 35% de aumento de la Tarjeta Alimentar. 

ANSES CHACABUCO

 

Según explicó Santiago Carnaghi, la apertura de la oficina en un día atípico se debió a que los vecinos pudieran acercarse “más tranquilos y con más tiempo y que nadie quede sin ser atendido” mientras transcurrían las últimas 48 horas para poder inscribirse a la Beca Progresar, cuyo fin es acompañar económicamente a aquellas personas de entre 16 y 24 años que se encuentren en una institución educativa, en el camino de finalizar los estudios, ya sean primarios, secundarios, educación superior o formación profesional. 

Por otra parte, se brindó asesoramiento sobre el plan de pago de deuda previsional. Durante la jornada, vecinos cercanos a la edad jubilatoria que aún no conocían de qué se trataba esta nueva Ley solicitaron asesoramiento. Carnaghi explicó que “se los guió para que, llegada la fecha de su cumpleaños, se acerquen a Anses a realizar el trámite”, y quienes ya estaban en condiciones de realizarlo, recibieron el turno correspondiente para iniciar los papeles. 

 

Aumentos en la Tarjeta Alimentar

En el día de la fecha se conoció que el Gobierno oficializó aumentos de hasta un 35% de la Tarjeta Alimentar. Dicha prestación tiene como objetivo garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contará con dos nuevos ajustes trimestrales. 

El titular de Anses Chacabuco remarcó quiénes son los beneficiados de la Tarjeta Alimentar: aquellos chicos de hasta 14 años que perciben la Asignación Universal por Hijo, es decir, que ni la mamá ni el papá tienen empleo registrado, pensión, jubilación o monotributo.