Liga Profesional

River sigue de racha

river

El “Millonario” le ganó por 2-0 a Sarmiento y se convierte momentáneamente en el puntero del campeonato. Ahora espera el partido que San Lorenzo jugará hoy frente a Newell’s. Beltrán, de penal, y Palavecino, fueron los goleadores de la noche en la vecina ciudad, que dejaron al equipo de Junín con solo 8 puntos luego de sufrir su cuarta derrota y cayó a la zona descenso por tabla anual.

 

El equipo de Martín Demichelis logró su tercera victoria al hilo y alcanzó los 18 puntos para quedar como puntero provisional, por encima de San Lorenzo (16), que mañana enfrentará a Newell's en Rosario. Sarmiento, con 8 puntos, sufrió la cuarta derrota en el campeonato y cayó a la zona de descenso por tabla anual.

Primer tiempo interesante en Junín, River fue el dominador y Sarmiento jugaba al contragolpe cuando encontraban los espacios para lastimar. El “Millonario” golpeó a los 4’ desde el punto penal con Lucas Beltrán, luego de una mano de Manuel Garcia en el remate de Rodrigo Aliendro. 

Sarmiento tuvo sus llegadas jugando de contra, pero la imprecisión en los metros finales y las buenas intervenciones de Franco Armani, impidieron que los dueño de casa puedan lograr la igualdad. River también tuvo de las suyas y las imprecisiones también estuvieron del lado del equipo de Martín Demichelis.

El segundo tiempo perdió en cuanto a intensidad y Sarmiento tomó mayor iniciativa con el ingreso del experimentado Lisandro López. Demichelis movió el banco y dio sus frutos, Palavecino entro en lugar de Esequiel Barco y el "Millonario" volvió a inquietar al local.

El ex Platense estiró la diferencia, con su pegada exquisita, selló el 2-0 con una definición pegada, junto a un palo, imposible para Meza. De ahí en más, River, con oficio y jerarquía, controló el partido ante un Sarmiento que buscó el descuento con más orgullo que ideas.

Sobre el final, el delantero Matías Suárez  ingresó por Ignacio "Nacho" Fernández lesionado y generó otra sonrisa en el hincha de River, con su vuelta a las canchas después de 147 días.

De esta manera, River se sube a la cima de la Liga del Campeón del mundo, superando a San Lorenzo que debe enfrentar esta tarde a Newell’s, que debe ganar si quiere volver a mirar a todos desde arriba.