Imprimir

Peor el remedio que la enfermedad

TRÁNSITO | 13 de enero de 2020

El viernes por la madrugada, dos policías pusieron en riesgo su vida al tratar de detener a un “moto pibe”. Uno de los agentes terminó accidentado por culpa del desidioso estado del pavimento. La solución tiene que ser ya.

A la una de la mañana del día viernes, un “moto pibe” se desplazaba a toda velocidad sin luces y sin casco por el acceso Elguea Román en dirección a la Ruta Nacional Nº 7. A pocos metros, dos motociclistas de la Policía Comunal intentaban alcanzarlo, hasta que finalmente y sin el objetivo logrado, uno de los agentes terminó tirado sobre el asfalto y con golpes en su cuerpo. Pudo ser peor, pudo ser una tragedia. Por suerte, no hubo nada que lamentar. Lo preocupante es que el accidente fue consecuencia del estado del acceso en su intersección con la ruta, zona literalmente intransitable.

La respuesta debe ser integral

Justamente, en la edición del último viernes, publicamos una gacetilla de prensa municipal en la que el director del Hospital Municipal Mariano Frassa, hace un llamado a la reflexión de las familias. Con datos estadísticos, el funcionario explica que la mayor cantidad de fallecimientos y lesiones físicas en personas de hasta 40 años son por accidentes de tránsito y llama a “cumplir con las normas para no chocarnos entre nosotros y seguir perdiendo vidas o terminar con personas gravemente heridas”. Las circunstancias del hecho narrado al inicio, y que se repite con cierta frecuencia, pone en evidencia la necesidad de abordar el problema desde el Estado y con una mirada integral. Es valioso el mensaje del Dr. Frassa como política de concientización, es de destacar la valentía de los dos policías que ponen su vida en juego para tratar de cumplir con su deber. De ahí en más, como mínimo, es necesario fortalecer políticas públicas que atiendan a esos jóvenes motociclistas -que están identificados con nombre y apellido como personas que requieren un tratamiento específico para entender al menos el valor de sus vidas. Por último, y a riesgo de simplismo, otra vez el Estado y la desidia. Hace muchos años, y pasaron más de un gobierno desde que reclamamos por la reparación integral del acceso Elguea Román, al menos en el pequeño tramo de unos cien metros a doble mano por el que se ingresa a la ciudad. Hoy mismo el intendente Aiola, y por más emergencia económica o diferencias políticas que pudiere haber con Ricardo Ciminelli, le tiene que pedir a la Cooperativa que vaya y repavimente ese tramo del Acceso. Si no hay plata, será parte de los tantos asientos contables que histórica y recíprocamente se han hecho. Esperemos que antes no demos una noticia peor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cuatropalabras.com/articulo/politica/peor-remedio-enfermedad/20200113072426014262.html

Cuatro Palabras
© 2020 Cuatro Palabras

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
CUATRO PALABRAS

Chacabuco - Buenos Aires - ARGENTINA


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS