Imprimir

“El objetivo es recuperar el gobierno municipal”

FESTEJO Y PROMESAS ELECTORALES | 06 de enero de 2020

Pasó los últimos cuatro años sin ninguna responsabilidad institucional y con los más y los menos acompañó, como simple militante. Darío Golía mantiene la tradición de celebrar su cumpleaños rodeado de vecinos, militantes y familiares. Este sábado, a 48 horas de haber sido designado vicepresidente de Trenes Argentinos, festejó sus cuarenta y ocho años en el quincho del Club Social. “La mejor manera de honrar el cariño de la gente es hacer lo que sé hacer, lo que hice toda la vida”, dijo en diálogo con Cuatro Palabras. Hubo show en vivo, brindis y un discurso emotivo, en el que Golía dijo “Lo más importante para nosotros los peronistas, es el gobierno local”. 

-¿Qué expectativas tenés en la función como vicepresidente de Trenes Argentinos? 

Es un desafío personal y político importante. Las expectativas tienen que ver con los objetivos que nos proponemos como empresa: brindar un servicio eficiente, eficaz, transparente, ágil y seguro para nuestra gente. La mejor expectativa en cuanto a Chacabuco, depende de todo lo que esté al alcance del área. Trataré de hacer lo posible para beneficiar al vecino, como lo he hecho siempre, con absoluta responsabilidad.

¿Cómo fuiste designado?

Fue una convocatoria que hizo el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, por indicación de Sergio Massa, que tuvo una generosidad importante conmigo.

¿Cuál es tu relación con Mario Meoni? 

Siempre tuve una excelente relación con él, de mucho respeto y de mucha cordialidad. Me tocó ser su par cuando él era intendente de Junín, pudimos hacer algunas cosas en conjunto, compartimos diferentes reuniones de trabajo. Quién iba a pensar que la vida nos iba a encontrar hoy compartiendo esta tarea y que iba a tener la generosidad de convocarme a la gestión. Es un orgullo, un halago que me hayan convocado. 

¿Cómo estaba el área hasta el 10 de diciembre y cómo estimás que va a estar a partir de la nueva designación?

Ahora estamos haciendo una evaluación de la empresa, de las distintas áreas y recibiendo informes de todos los gerentes de líneas. Lo que cambia es una decisión política. El primer gesto fue congelar tarifas, beneficiar al vecino. El tren es el servicio prioritario de la gente, más de un millón doscientos mil personas diarias utilizan el servicio de trenes, la gente va a trabajar, se transportan familias enteras y tiene un costo muy reducido. Además marca el proyecto que conduce Alberto Fernández con Cristina, que trata de acercar el Estado a la gente. 

 

Promesa de un candidatura 

En un momento de la noche, el dos veces intendente agarró el micrófono para dirigirse a todos sus invitados. “Son momentos de sensaciones encontradas. No somos un número, somos hombres y mujeres que nos queremos, nos abrazamos, que sentimos el cariño cuando el otro está. Siento la ausencia de muchos compañeros que no están, muchos de ellos se fueron a lo alto de este cielo y nos acompañaron siempre”, dijo. Golía contó ante los más de doscientos invitados: “Nunca estuve preparado para afrontar una situación como la de 2015, fueron momentos duros de la vida política, y sentí el cariño de ustedes siempre”. 

En relación a su nueva responsabilidad institucional dijo “No lo tenía pensado, no planeaba y hoy me toca asumir esta tarea y lo siento como una enorme responsabilidad”. Más adelante agregó “La mayor honra que tiene un dirigente político es ser intendente de su pueblo” y lo más importante para nosotros, los peronistas, es el gobierno local, por eso tenemos la responsabilidad de organizarnos, de estar juntos, de crear un proyecto esperanzador para el pueblo de Chacabuco, y el objetivo tiene que ser ganar las legislativas de 2021 y recuperar el Gobierno municipal en 2023”. En esa línea el exintendente cerró su discurso y dejó en claro que esta vez no habrá renunciamientos: “No tengan dudas que este militante va a estar donde tenga que estar para recuperar los sueños de Chacabuco. Tenemos grandes desafíos por delante, siempre lo vamos a hacer con humildad, convocando a todos, abrazándonos con todos, recrear lo mejor que tenemos para todos”. 

Golía pidió a las y los invitados que colaboraran con un juguete que ayer domingo distribuyeron los militantes de la Unidad Básica Eva Perón, para que algunos niños y niñas de los sectores más vulnerables tuvieran su premio para el día de Reyes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cuatropalabras.com/articulo/politica/objetivo-es-recuperar-gobierno-municipal/20200106084538014228.html

Cuatro Palabras
© 2020 Cuatro Palabras

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
CUATRO PALABRAS

Chacabuco - Buenos Aires - ARGENTINA


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS