Imprimir

Mensaje a los vecinos y nuevas medidas restrictivas

cuatropalabras.com.ar | 22 de marzo de 2020

En un vivo a través de redes sociales, acompañado por la Jefa de Gabinete Laura Marchesse, y el Secretario de Gobierno Alejo Pérez, el Intendente Víctor Aiola anunció las nuevas medidas restrictivas que rigen a partir de la fecha. Incluyen límites en el horario para circular, anuncios para comerciantes, y novedades sobre el ingreso a la ciudad. 

Vecinos de Chacabuco:

La situación actual que todos estamos atravesando de pandemia mundial, nos obliga a quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, de analizar con rapidez todas las variables y accionar en consecuencia.

Entendemos y comprendemos la angustia que genera la incertidumbre económica y social.

Para ordenar la ciudad, y hacer efectivas las acciones de prevención, tomamos las siguientes medidas:

  • Los comercios que estén habilitados a abrir sus puertas, por ser un rubro esencial según el artículo 6 del Decreto presidencial, podrán funcionar de 8:00Am a 16 hs con las condiciones de prevención e higiene que venimos exigiendo. 
  • Se exceptúa de ese horario, a las farmacias, estaciones de servicio (solo para expendio de combustible) y rubros gastronómicos que solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio (Delivery)
  • Empresas de rubro esencial y sin atención al público quedan exceptuados del horario corrido.
  • Prohibición de circulación de vehículos a partir de las 18 hs y hasta las 8am, a excepción de quienes tengan que cumplir alguna actividad esencial.
  • Todo aquel comercio que no esté expresamente nombrado en el DNU como excepción, y pueda considerarse esencial, deberá canalizar sus ventas a través de Autoservicios, supermercados y negocios de cercanía. Por ejemplo, venta de leña, diarios y revistas, etc. El objetivo es centralizar las compras y que las personas puedan en un solo lugar adquirir lo necesario para afrontar la cuarentena.
  • Evitar la circulación y que una persona por grupo familiar sea el encargado de realizar las compras para provisiones.
  • Dejar como único ingreso a la ciudad de Chacabuco, el acceso Hipólito Yrigoyen

MODIFICACION DEL GABINETE.

Nuestro gabinete fue pensado y creado para un contexto en el que claramente ya no nos encontramos más. La velocidad con la que se suscitan los hechos, requiere de un gabinete dinámico y que pueda tomar decisiones con rapidez.  

Por este motivo, decidimos hacer cambios estructurales y basarlo en dos grandes “patas” que deberán interactuar continuamente: Desarrollo Social y Salud. Ambos con el soporte de la secretaría de Seguridad, Control Urbano y Evaluación de Gestión como partes fundamentales. 

En términos del área de Salud, hemos conformado la mesa de trabajo en la que incluimos, además del municipio y concejales oficialistas, a la Fundación del Hospital, al círculo médico, a la oposición a través de los concejales, a los trabajadores a través de sus sindicatos, y al sanatorio como complemento de la salud pública.

El objetivo es trabajar en conjunto y que con el aporte de todos estos sectores, surjan las ideas para que podamos tomar las decisiones necesarias antes esta emergencia.

En cuanto al área de desarrollo social, vemos con gran preocupación como la pandemia y todas sus medidas, afectan económicamente a la sociedad y al vecino en general. Es por eso que decidimos convocar a un CONSEJO SOCIAL, donde estemos todos incluidos para trabajar en ese sentido, organizando las acciones que le brinden respuestas al vecino que hoy siente la angustia del pesar económico, 

Convocamos desde el municipio para integrar a este consejo a la oposición a través de sus concejales, a instituciones y fuerzas vivas como pueden ser bomberos, cruz roja, Red Solidaria, etc., trabajadores a través de sus sindicatos y cualquier voluntario que pueda ser sumado a través de las diferentes instituciones que canalicen estos deseos.

Es una obligación que tenemos como gobierno, ante una circunstancia de tal magnitud, hacer una convocatoria amplia pero concreta. No quedarnos en palabras. Hay que actuar, y por eso en las próximas horas estaremos haciendo formalmente estas invitaciones, para trabajar en conjunto y generar políticas que alivien la situación de cada uno de nuestros vecinos.

 

Víctor Aiola- Intendente Municipal 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/mensaje-vecinos-nuevas-medidas-restrictivas/20200322130443014678.html


© 2020 Cuatro Palabras

diariocuatropalabras@gmail.com

Chacabuco - Buenos Aires - Argentina