Imprimir

La lista de Víctor Aiola 

ELECCIONES 2019 | 04 de junio de 2019

Laura Marchesse, Lisandro Herrera y Patricia Colacilli son algunos de los nombres que no admiten discusión. El cuarto lugar espera respuesta y sorpresivamente Nancy Tejo, Celina Felice, Mariano Aleman y Franco Preiato se suman a la lista de candidatos con muchas chances. Hasta donde Aiola podrá sostener la discrecionalidad de su lapicera y contener a todos. 

Mientras solo resta definir el día y la hora del formal lanzamiento de la candidatura de Víctor Aiola a la reelección, va tomando forma definitiva la lista de posibles candidatos a concejales. El Jefe Comunal ya dijo y repitió que la condición para aceptar el convite que le hiciera un grupo de dirigentes cercanos a la UCR, estaba condicionado a la aceptación de poder elegir libremente a quienes ocuparan los principales cargos electivos. En esa misma dirección, y tal como lo adelantó Cuatro Palabras, nadie duda que la actual jefa de Gabinete, Laura Marchesse encabezará la lista de aspirantes al legislativo local mientras que el presidente del bloque Cambiemos, Lisandro Herrera, ocupará el segundo lugar cubriendo así los dos primeros renglones del radicalismo. Luego vendrían los espacios del PRO, que en principio debe renovar las bancas de la Dra. Graciela Rodríguez, Jorge Muela y Marcos Scally, aunque no hay certezas de que alguno de ellos continúe en su cargo. El propio Intendente ha dicho a sus colaboradores más inmediatos que la actual consejera escolar arquitecta, Patricia Colacilli, debería estar en el tercer lugar de la lista y de inmediato aparece el casillero cuatro que espera la respuesta del propio Jorge Muela. De ahí en más, y a pesar de las versiones que aseguran que la directora de Derechos Humanos Lara Molina seria la número cinco, comenzaron a trascender otros nombres. La sorpresa es que las menciones refieren a todos candidatos radicales tanto para el quinto como para el sexto lugar, lo que podría hacer suponer que el PRO solo se llevaría dos bancas de las tres que pone en juego. Nancy Tejo, Celina Felice, Mariano Aleman y Franco Preiato completan la grilla de aspirantes a la primera media docena. Así las cosas ,los boinas blancas se mantienen en vigilia porque hay varios sectores de radicales que están afuera de cualquier conversación. Uno de esos casos es el de Superación Radical donde militan actuales y exfuncionarios del gobierno y que, de mínima, aspira a tener alguno de los suyos en el deliberativo. El del actual director de seguridad Raúl Sánchez es uno de esos casos. Habrá que ver hasta dónde Aiola puede mantener el uso discrecional de la lapicera y, mientras tanto, contener a toda la tropa que necesita para asegurar su triunfo. Cada dia que pasa hay más certezas de que la elección municpàl del 2019 será muy similar a la del 2015 si el peronismo logra acordar antes de las PASO o, como mínimo, puedan llevar a cabo un proceso previo con reglas de juego claras que no impidan el diálogo del dia despues. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cuatropalabras.com/articulo/politica/la-lista-de-victor-aiola/20190604100951012812.html

Cuatro Palabras
© 2019 Cuatro Palabras

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
CUATRO PALABRAS

Chacabuco - Buenos Aires - ARGENTINA


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS