Imprimir

Concejales en el Hospital por los rumores de falta de insumos

piden una auditoría | 14 de enero de 2020

 Ayer por la mañana, alrededor de las 7:00, integrantes del bloque PJ-FPV se presentaron en el Hospital Municipal para informarse sobre los rumores de falta de insumos básicos, como reactivos para análisis. Esto surgió por la suspensión repentina de turnos otorgados previamente en el laboratorio.

Este domingo, los vecinos que tenían turno para realizarse análisis en el laboratorio del Hospital fueron notificados para que no concurrieran pues se iba a proceder al “mantenimiento de equipos”. Esto motivó la presentación ayer temprano de varios concejales justicialistas.

Luego del encuentro de los ediles opositores con funcionarios, que se dio cerca de las 9:00, el concejal Javier Estévez manifestó: “El área de hemoterapia estaba cerrada y había un cartel que decía del mantenimiento de los aparatos. Si había que hacer ese mantenimiento, claramente no se tendrían que haber dado turnos, no tendrían que haber citado a los pacientes y después avisarles el domingo que no fueran”.

Al comentar lo acontecido en la reunión, Estévez señaló: “los funcionarios no reconocen que hay faltante de insumos, sí dicen que la situación económica del Municipio es grave y que están pendientes exclusivamente de los recursos que le pueda mandar la Provincia”.

El edil también expresó que los funcionarios que ayer recibieron a los concejales peronistas “tuvieron la misma actitud que tuvo el concejal Serritella en la última sesión del Concejo Deliberante”. En esa oportunidad, la bancada justicialista había presentado una minuta de comunicación pidiendo una reunión con las autoridades del nosocomio, la que fue aprobada.

Por último, Estévez adelantó que “para que toda la comunidad esté tranquila” pedirán una auditoría para establecer la cantidad de insumos y medicamentos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cuatropalabras.com/articulo/politica/concejales-hospital-rumores-falta-insumos/20200114110220014270.html

Cuatro Palabras
© 2020 Cuatro Palabras

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
CUATRO PALABRAS

Chacabuco - Buenos Aires - ARGENTINA


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS