Imprimir

Cambiemos y el PJ dieron a conocer los proyectos presentados para este miércoles

SESIÓN EXTRAORDINARIA | 05 de Febrero de 2019

Mañana, miércoles 6, se llevará a cabo la segunda sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante. La misma se desarrollará en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, debido a las refacciones que se llevarán a cabo en el recinto de Reconquista 26. Cambiemos y el PJ anticiparon los proyectos que discutirán en esta convocatoria. 

Una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevará a cabo mañana, miércoles 6. La jornada se desarrollará en el Salón de los Espejos, debido a refacciones que se llevarán a cabo en el recinto del primer piso del Palacio Municipal (ver página 3). Los bloques de Cambiemos y el PJ-FpV anticiparon algunos de los proyectos que se debatirán en la sesión del miércoles, que, según parece, será la última antes del inicio de las sesiones ordinarias, el próximo viernes 1 de marzo. 

Por el lado del oficialismo, se presentó una modificación a la Ordenanza de Estacionamiento Medido. “Proponemos ampliar el plazo de pago voluntario de 24 horas a 15 días, dándole a los vecinos más facilidades para acreditar la pre-multa”, explicaron desde el bloque.

Por otro lado, bajo el Nº de expediente 16947, se presentó el proyecto de “Neumáticos Fuera de Uso”. “Los neumáticos en desuso provocan un grave impacto negativo al medioambiente debido a su persistencia y escasa degradabilidad en el medio, además de su difícil compactación y alta inflamabilidad. Por otro lado, son formadores de ambientes favorables para la proliferación de insectos que transmiten enfermedades, como es el caso del Aedes Aegipty y el dengue. Este Proyecto de Ordenanza busca crear en el ámbito del Partido de Chacabuco un sistema de acopio y reciclado de Neumáticos que resuelva estas contraindicaciones”, aseguran los concejales en sus consideraciones.

Cuatro proyectos del PJ-FpV

Por su parte el bloque opositor del PJ-FpV, presentó cuatro proyectos. A través de un pedido de resolución, se solicita a la Gobernadora María Eugenia Vidal,, “que convoque a Paritarias Docentes en el marco de todo lo establecido en la Ley 13552”. Dicha norma establece que “la negociación colectiva, podrá comprender todas las cuestiones laborales que integran la relación de empleo, tanto las de contenido salarial como las vinculadas a la prestación de servicios y condiciones de trabajo”, por lo que entran en consideración aspectos de infraestructura y materiales que hacen a la tarea docente y las condiciones de aprendizajes de los alumnos. 

En segundo lugar, y teniendo en cuenta quejas y acciones de vecinos por el estado de la limpieza de los contenedores de basura, los concejales justicialistas solicitan “al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, evalúe la posibilidad de organizar y realizar un cronograma de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos domiciliarios por barrios y con mayor frecuencia a fin de evitar los olores que ellos expiden, como así también la posible reproducción y proliferación de insectos”. 

Las recientes declaraciones de la Dra. Graciela Rodríguez a medios locales sobre el nivel de arsénico en el agua de nuestra ciudad también tendrá debate legislativo. El bloque solicita información sobre cuál es el nivel de contaminación con arsénico en nuestra comunidad; cuándo se efectuó la última medición de arsénico; qué medidas se van a tomar para que los vecinos puedan acceder a un servicio que le permita hervir alimentos y beber agua de la canilla; cuáles son las enfermedades en riesgo de contraerse con el actual estado del agua; y qué campaña desde la Subsecretaría de Prensa realizaron para informar a la población sobre el estado del agua de red y los riesgos a la hora del consumo de acuerdo a lo denunciado públicamente por la Dra. Graciela Rodríguez.

Por último, el justicialismo pidió, en torno al “mal estado en que se encuentra el Basural Municipal”, que se efectúe un relevamiento sanitario para identificar si existen vecinos que padecen consecuencias a raíz de la contaminación que se produce como parte del actual estado del lugar y se tomen las medidas necesarias para su acondicionamiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cuatropalabras.com/articulo/politica/cambiemos-pj-dieron-conocer-proyectos-presentados-miercoles/20190205093104011901.html

Cuatro Palabras
© 2019 Cuatro Palabras

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
CUATRO PALABRAS

Chacabuco - Buenos Aires - ARGENTINA


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS