Imprimir

Aiola en el inicio del secundario

cuatropalabras.com.ar | 10 de marzo de 2020

 Al igual de lo ocurrido el lunes 2 de marzo, con los niveles preescolar y primario, ayer fue el turno de inicio de clases para quienes cursan sus estudios secundarios. En la Escuela Secundaria N° 4 -Colegio Nacional Superior-, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, dio por inaugurado el nuevo ciclo lectivo 2020.

“Esta es una etapa muy importante y está bueno que esté lleno de papás acompañando a este proceso y nueva etapa en la vida” dijo el Jefe Comunal quien describió a la educación como "el factor fundamental en el crecimiento y desarrollo de la sociedad".

Luego y dirigiéndose a los alumnos, Aiola comentó que "no deben aceptar solamente la educación como un objeto pasivo sino que debe ser sobre el sujeto que tiene planteos y cuestionamientos" en el aula ante el docente.

"La educación, lo que trata de generar son hombres probos que necesita nuestra nación pero fundamentalmente que puedan pensar libremente. La libertad nos va a permitir como adultos, el día de mañana, poder elegir, hacer, sentir y pensar verdaderamente lo que cada uno quiere", aseguró el Jefe Comunal.

Estuvieron presentes, el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli; la jefe distrital de Educación, María del Valle Aiola; el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken; demás funcionarios municipales, alumnos, directivos, personal docente, no docente y padres.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/aiola-inicio-secundario/20200310103544014563.html


© 2020 Cuatro Palabras

diariocuatropalabras@gmail.com

Chacabuco - Buenos Aires - Argentina