• 00:40
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

PASO 2021

“Voy a conversar, con algunos”

Con los datos de las PASO sobre la mesa, la lista que encabeza Marcelo Seal empieza a transitar la segunda parte de la carrera electoral. En diálogo con Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9), el candidato de Juntos-PRO insistió en que serán necesarias “grandes conversaciones'' y dijo: “No fui al Comité porque estaba celebrando con mi gente”. Además, aseguró que “hay gente con la que me voy a juntar, no tengo problema, y con otros no”. 

WhatsApp Image 2021-09-07 at 23.23.04 (1)
WhatsApp Image 2021-09-07 at 23.23.04 (1)
“Voy a conversar, con algunos”

El día después de las PASO, el candidato Marcelo Seal expresó que los resultados fueron “más o menos los que pensábamos, y lo habíamos dicho de entrada, con cien votos éramos ganadores, imaginate que recién empezamos a transitar el camino de la política, somos todos nuevos”. En esa misma línea dijo: “Nos fue muy bien con un presupuesto nulo, contra el poder económico de otras listas, lo bueno es que hubo muchas listas que se presentaron a pelear por los ideales de Chacabuco”. 

 

Respecto a la celebración que hubo de Juntos en el Comité Alem, donde consideraron los votos de su lista para darse por “ganadores”, Marcelo Seal dijo “nosotros tuvimos la intención siempre de juntarnos, nunca nos llamaron, tengo una excelente relación con Alejo, nos felicitamos por teléfono, también nos saludamos con el resto de los candidatos, Fabián Sanchez, Darío Golía. Yo no fui al Comité Alem porque estaba festejando con mi gente”. 

 

Seal insistió en que serán necesarias “grandes conversaciones”. “Ellos son los ganadores y tendrán que ser quienes diriman este tema, hay gente con la que me voy a juntar, no tengo problema, y con otros no. Yo veo la gestión, sé quiénes hicieron cosas por Chacabuco y quienes no”, dijo y agregó: “Sufrimos mucho porque somos nuevos, no teníamos fiscales preparados en está instancia, y lamentablemente hemos pagado las consecuencias de las avivadas políticas que siempre ocurren en estos casos”. 

 

Ayer se reunieron con el resto de los candidatos de la lista 2B para pensar en el segundo tramo de la campaña. “Desde el PRO nacional nos apoyan, el PRO está vivo y demostró que puede dar pelea en Chacabuco, sobre todo si pensamos en los votos de las dos listas, los de Orsini y los nuestros, y hay mucha gente más porque se han perdido algunos votos en el camino, el PRO puede darle pelea a cualquier partido”, cerró.