• 03:41
  • miércoles, 28 de julio de 2021

JAVIER ESTÉVEZ

“Buscan alquilar maquinarias para los tres meses de campaña”

El Municipio pidió autorización al Concejo Deliberante para el alquiler de cuatro máquinas viales. El presidente del bloque del Frente de Todos denuncia que “el parque vial está totalmente destruido” y analiza que “la propuesta no trae una solución definitiva, ya que se trataría de ocho millones de pesos por tres meses de alquiler”. Respecto a lo sucedido en la última sesión del Concejo Deliberante reveló, que “hubo una provocación de un concejal de Juntos por el Cambio hacia uno de nuestro espacio que generó esta situación”; aunque luego de una conversación de los distintos bloques, consensuaron que esta situación no se volviera a repetir.
20210708_110822
20210708_110822
“Buscan alquilar maquinarias para los tres meses de campaña”

El Ejecutivo envió dos proyectos de corte electoral al recinto. El Intendente Víctor Aiola pide el tratamiento y la aprobación para alquilar dos camiones de recolección de residuos y dos motoniveladoras. “Lo llamativo de estos expedientes es que hay un informe del secretario de Servicios Público que en cierta forma demuestra la situación del Parque Vial: son ochos las motoniveladoras que estaban a disposición y en este momento solamente funcionan dos”, dice Estévez en diálogo con Cuatro Palabras. El bloque que preside había presentado un informe respecto al estado de situación meses atrás y -según el concejal- no obtuvieron respuestas. 

Lo que intentan averiguar los concejales de la oposición, y que el informe no especifica, es si las seis máquinas se pueden recuperar, o si están totalmente en desuso. 

Con respecto a los camiones recolectores de residuos, son cinco los que el Municipio cuenta y hoy funcionan dos. “Lo que le estamos solicitando al Ejecutivo es que presente un plan de evaluación de las maquinarias para ver cuáles se pueden recuperar y qué costo tiene el arreglo, tanto sea de motoniveladoras como de los camiones recolectores”. 

 La situación se complejiza desde el momento en que el Municipio pide autorización para utilizar ocho millones de pesos para el alquiler de cuatro maquinarias. “Lo llamativo, dentro de un contexto de elecciones legislativas, es que estos ocho millones significan solo tres meses de alquiler, o sea que no trae una solución definitiva a largo plazo a los problemas de limpieza que está teniendo Chacabuco, es plata que no se reinvierte, sino que se tira. El Parque Vial está totalmente destruido”.

Respecto a la última sesión del Concejo Deliberante, que dejó en evidencia la incapacidad de generar acuerdos mínimos entre oficialismo y oposición, reveló: “Cuando cada uno expuso su posición, ahí no hubo demasiadas intervenciones, lo curioso fue que al final, cuando ya el presidente del Concejo da la votación, hubo una provocación de un concejal de Juntos por el Cambio hacia uno de nuestro espacio que generó esta situación, que por supuesto no se tiene que repetir porque acá debatimos ideas, proyectos”. En ese sentido aseguró que hubo conversaciones con los concejales, donde “se bajaron en cierta forma los decibeles de la sesión y se consensuó para que esta situación no se repita, no se debe cruzar la línea y pasar a la agresión personal”.