• 10:43
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Para proteger a las víctimas de violencia de género

Para proteger a las víctimas de violencia de género

Como parte del programa “Municipio Seguro”, en la mañana de ayer, el Gobierno Local presentó esta herramienta creada por la empresa Segu24, que busca proteger, mediante la asistencia y el monitoreo, a las víctimas de violencia de género. La presentación se realizó en la Escuela de Actividades Culturales, y contó con la participación del Comisario Inspector, Rubén Pellino, y autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Juzgado de Paz, y Fiscalía 14 de Chacabuco.

El Secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, habló de las capacitaciones que se realizan para fortalecer la atención primaria del personal policial, y además expresó “ésta herramienta es fundamental para seguir acompañando a este flagelo que significa tener personas víctimas de violencia de género”.

Por su parte, la Directora del Área de la Mujer, Verónica Alessandro, también destacó la importancia de hacer posible que las víctimas dispongan de estos botones antipánico. “Es una herramienta muy importante, necesaria. En realidad, debíamos gestionarlo con el Centro de Atención a la Víctima de Junín y muchas veces teníamos demoras o había inconvenientes para poder acceder. Y la posibilidad de tenerlo en Chacabuco, a mano, de una manera rápida, para asegurar y brindar una contención más a la mujer, nos parece fundamental”, agregó Alessandro.