• 03:32
  • miércoles, 28 de julio de 2021

ELECCIONES 2021

Del uno al cinco. Ventanilla PRO

Mientras se acortan los plazos para el cierre definitivo de listas, todos coinciden que la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes es inevitable. Víctor Aiola recibe a Marcelo Daletto por un lado y a Luis Speranza con Jorge Muela e Ignacio Orsini por el otro. Nada de esto parece incomodar al vecino Marcelo Seal, quien reafirma que en Chacabuco “está todo dispuesto para defender la camiseta del PRO”.

Screenshot_20210721-010727_Drive
Screenshot_20210721-010727_Drive
Del uno al cinco. Ventanilla PRO

No hay tensiones, ni fisuras propias de los espacios políticos tradicionales. Es mas, el vecino Marcelo Seal no siente que lo ataquen cuando se habla de quien es mas o menos amarillo. Pareciera que su único objetivo está centrado en sumar mas actores al próximo rodaje de su vida que se insinúa como inevitable. “Nosotros seguimos trabajando para tener todo en condiciones de cumplir cuando llegue el momento de presentar las listas”, dice Seal en conversaciones con Cuatro Palabras. 

Mientras tanto, Víctor Aiola recibió a Marcelo Daletto el último viernes, quien reclamó por las dos bancas que pone en juego y la respuesta lo dejó medianamente conforme. Según fuentes consultadas, Daletto habría conseguido la conformidad para plantar en el tercer lugar de la lista de concejales a Alejandro Cieri, pero le falta un lugar mas en los cinco de adelante para decir trato hecho. “Aiola tiene que seguir gobernando y necesita los dos votos de quienes continúan hasta el 2023 por nuestro espacio”, razonan los jóvenes amarilloos en tono de amenaza.

Mientras tanto, los inquilinos de otro local cerrado frente a la plaza volvieron a la carga. El lunes, el jefe comunal recibió a Luis Speranza, Jorge Muela e Ignacio Orsini. Es muy poca la información que se filtró, aunque en los pasillos del palacio aseguran que los dos históricos dirigentes del macrismo fueron a pedir por Orsini. Las miradas están puestas en cómo se defina el primer lugar de la lista oficial. Casi todos los rumores coinciden en señalar que el destino, del todavía concejal Orsini, es su regreso al gabinete municipal.