• 10:26
  • miércoles, 16 de junio de 2021

ENTREVISTA

“No vamos a dejar que el PRO diluya nuestro protagonismo”

Con algunos tímidos movimientos, dentro de la coalición JxC ya anticipan sus aspiraciones. El radicalismo debe volver a definir su rol dentro de la alianza. Si bien los nombres que pueden integrar la lista oficial de cara a las legislativas son todavía una incógnita, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera asegura “No voy a permitir que nuestro escenario radical se diluya por el protagonismo del PRO, no va a ser una cuestión de puja pero sí voy a estar del lado de sostener la relevancia de mi partido”. 

d078a9cadb0211eaa6e842010a8e0003
d078a9cadb0211eaa6e842010a8e0003
“No vamos a dejar que el PRO diluya nuestro protagonismo”

A cuatro meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y pandemia mediante, la campaña empieza a colarse. Parte de la vida política de la ciudad atraviesa el Concejo Deliberante. En ese sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Lisandro Herrera, asegura que “En otro contexto, a esta altura ya hubiésemos tenido otra posición, lo que quiero decir es que noto cierta coherencia y cierta altura a la hora de abordar temas. Si bien la discusión política existe, también los posicionamientos político-partidarios y si se quiere ideológicos, hay mucha cautela por la situación que atravesamos”.

De todas formas, no cree que el tiempo que viene vaya a transcurrir de esta forma “aunque con el correr de los años en democracia el ciudadano ha podido poner las cosas en su lugar, y la clase política tiene que entender que debe representar a sus electores, por eso quienes estamos ejerciendo debemos esforzarnos para volver a sembrar en la gente que la credibilidad que la política ha perdido”.

A propósito de la colocación de las pancartas ubicadas en la ruta y los accesos con los nombres de Emilio Monzó, Cristian Ritono y el vecino Marcelo Seal, y el impacto que puede tener dentro de la Alianza de Juntos por el Cambio, Herrera opinó: “Yo soy integrante y militante de la Unión Cívica Radical y voy a defender la posición de mi partido ante la coalición que hoy gobierna Chacabuco y que tiene un intendente radical”. En ese sentido explicó que si bien reconoce al PRO  y “a su militancia como nuestros aliados en esta coalición de Gobierno”, y entiende que es genuino que “quieran de alguna forma tomar protagonismo en la sociedad para poder imponer sus nombres, sus ideas. Son atribuciones que tiene cualquier espacio político en medio de la democracia”, aunque aseguró “Desde mi lugar no voy a permitir que nuestro escenario radical se diluya por el protagonismo del PRO, no va a ser una cuestión de puja pero sí voy a estar del lado de sostener el protagonismo radical porque el radicalismo tiene mujeres y hombres capacitados para poder dirigir la doctrina de esta coalición, y además una vasta experiencia y eso me parece que es importante ponerlo sobre la mesa a la hora de discutir cualquier cosa, y no solo en el ámbito local sino provincial y nacional”.