• 11:17
  • miércoles, 16 de junio de 2021

AL CALOR DE TRES PISTOLAS

“Vamos a causar un gran impacto”

Osvaldo Negri, actor de larga trayectoria en la ciudad, vive la experiencia de “Al calor de tres pistolas” como una posibilidad de conectarse con su infancia, cuando la magia se reducía a ver películas de vaqueros en el Cine Español. Su personaje, es  vaquero despiadado, “capaz de matar a otro desarmado y que ha robado un tesoro, y está dispuesto a cualquier cosa con tal de tenerlo con él”. Esta nueva apuesta de la productora Radio Ultra y Cuatro Palabras, se emitirá por la 98.9 FM próximamente.  

133273460_10222770268392836_6593958714114448195_n
133273460_10222770268392836_6593958714114448195_n
“Vamos a causar un gran impacto”

-¿Cómo viviste la experiencia de Al calor de tres pistolas en tiempos de pandemia?

-Habíamos participado convocados por Juanjo Vázquez en el radioteatro “Adiós querida Luna”, que fue mi primera experiencia en radioteatro. Después, con mucha alegría recibí este nuevo guión que me trae muchos recuerdos, porque cuando era chico iba al cine a ver muchas películas de vaqueros, entonces fue un gusto poder trabajar en este género, sobre todo con los compañeros con quienes hemos formado un grupo muy lindo.

 

-¿Cómo funcionan como equipo sostenido en el tiempo?

-Con algunos sí había trabajado, con otros no, pero la verdad es que es gente muy abierta, muy dispuesta a poner todo de sí, y eso es muy importante. Sobre todo cuando se forma un compañerismo grande entre los que trabajan. Se hace muy fácil la tarea y uno llega a divertirse haciendo la grabación. La verdad que fue un proceso muy lindo el que llegamos a hacer.

 

-¿Cómo transitaste este tiempo alejado de las tablas, el radioteatro fue un refugio en ese sentido?

-Por supuesto. Nosotros antes de la pandemia estábamos ensayando una obra dirigida por “Cacho” Barrientos y que quedó pendiente. Y ahí estaba, sin poder hacer nada. Leía mucho, muchos libros, leía libretos y todo ese tipo de cosas, hasta que llegó la propuesta de Juanjo Vázquez. Entonces ahí ya nos dedicamos exclusivamente a trabajar en radioteatro. De cualquier manera, tengo una página donde voy haciendo entrevistas a los distintos actores y dramaturgos y directores de la zona y del país. Así me voy entreteniendo un poco, pero siempre dispuesto a dar una mano donde me precisen. 

 

-¿Qué nos puedes decir de tu personaje?

-Mi personaje principal es un vaquero despiadado, capaz de matar a otro desarmado, o sea con eso ya más o menos te voy dando una idea. Ha robado un tesoro, y está dispuesto a cualquier cosa con tal de tenerlo con él. Pero bueno, ocurren un montón de cosas que después la gente irá descubriendo con el correr de los capítulos. Viene en un tren, y para en La Nada City, que es el lugar donde se desarrolla todo. 

Lo más importante en el radioteatro es el tema de la voz. Cada uno de nosotros fue haciendo distintas voces, porque interpretamos el personaje principal, pero también algunos secundarios, así que había que hacer un cambios en cada uno de los personajes que encarnamos. 

 

¿Qué expectativa o intuición tenés respecto a la repercusión?

-Pienso que le va a gustar mucho a la gente, porque además de las voces -que son muy importantes- también tienen todos los sonidos y música originales, estuvo Cocomiel Frontera trabajando en eso. Es un producto totalmente chacabuquense, escrito por Juanjo Vázquez, dirigido por él, y protagonizado por artistas de Chacabuco. Creo que va a causar un buen impacto, por lo menos eso es lo que esperamos.