• 05:25
  • miércoles, 28 de julio de 2021

LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR

Vacuna sin turno para mayores de 40 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof adelantó que el viernes se habilitará la vacuna libre para mayores de 40 y que se instalarán más de cien postas móviles en la provincia. En todo el territorio provincial, el 54% de la población mayor de 18, ya se vacunó. Chacabuco tiene casi tres cuartas partes de los anotados inoculados con -al menos- una dosis. Las localidades también avanzan con la campaña. 

Screenshot_20210707-091746_Drive
Screenshot_20210707-091746_Drive
Vacuna sin turno para mayores de 40 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense: todos los mayores de 45 años pueden acercarse sin turno a los centros para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Solo deben llevar su DNI con domicilio en la provincia.

"Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años", sostuvo el mandatario provincial en una conferencia de prensa. 

Postas móviles y tren sanitario

El gobernador anunció que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes. Allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años". "Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", informó el gobernador. 

Números que animan

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió sobre el impacto que puede tener la variante Delta de la covid-19. Por eso pidió mantener los cuidados y restricciones por algunas semanas más hasta que la campaña de vacunación alcance otros niveles. 

Gollan precisó que "el 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis" y que casi 120 mil personas utilizaron la modalidad de "vacunación libre" en territorio bonaerense.

En las localidades

Más de cien vecinos de la localidad de O’Higgins recibieron la primera dosis contra el Covid-19 este lunes en el centro de Jubilados; y en Rawson, se aplicaron ayer más de 170 vacunas a mayores de 50, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de seguridad, docentes o vecinos que perdieron el turno.