• 04:59
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Sistema de turnos online y "Pago mis cuentas"

Sistema de turnos online y "Pago mis cuentas"

El Director de Sistemas y Digitalización del Municipio, Javier Basile, recordó a la población que para sacar turnos hospitalarios online, se deberá ingresar a la página web del Municipio (chacabuco.gob.ar), darle click a la solapa de Trámites, y luego a la opción Solicitud de turno hospitalario. O directamente a través de este enlace: http://xn--trmites-iwa.chacabuco.gob.ar/turnos. Es importante resaltar que también se encuentra disponible la forma presencial de realizar el trámite.

“El proyecto es bastante ambicioso, no muchos hospitales públicos de la zona tienen este tipo de sistemas, más que nada porque requiere de una planificación y organización. Pero hemos visto una muy buena recepción de los vecinos”, señaló Basile, comentando además que a partir de hoy, se sumarán las especialidades de odontología, oftalmología, neurología y oncología. “Realmente nos alegra porque hemos visto una muy buena afluencia de vecinos que consulta y saca turnos vía web, esto descomprime el Hospital, le evita la incomodidad al vecino en tener que ir en cierto horario y, a su vez, nos permite a nosotros tener una planificación y poder estimar a futuro las mejoras que tenemos que hacer”, aseguró el Director.

Pago mis cuentas

Por otro lado, el funcionario mencionó la idea desarrollada en conjunto con la Secretaría de Hacienda, que consistió en la firma de un convenio que posibilita a los vecinos a pagar, a través de Link o Banelco, las tasas municipales.