• 03:20
  • miércoles, 28 de julio de 2021

PASO 2021

“Todas las posibilidades están abiertas”

A menos de 4 días para el cierre definitivo de listas que competirán en las  PASO del próximo 12 de septiembre, el veterano dirigente radical Federico Storani, fue entrevistado en Frecuencia Electoral 98.9 Radio Ultra Chacabuco. A esta altura de las negociaciones, Storani aseguró que “no descarta ninguna posibilidad y que si la lista que encabeza Facundo Manes no reconoce el 49% que obtuvo Gustavo Posse en la interna radical, existe la posibilidad de acompañar a Diego Santilli”.

Screenshot_20210721-010703_Drive
Screenshot_20210721-010703_Drive
“Todas las posibilidades están abiertas”

Freddy Storani fue entrevistado ayer por la tarde en el programa Frecuencia Electoral que se emite por la 98.9 Radio Ultra. Ante el inminente cierre de listas para las PASO y haciendo eco de lo que anticipan algunos medios nacionales, respecto a la posibilidad de que el intendente de San Isidro Gustavo Posse, llegue a un acuerdo con Diego Santilli, la respuesta deja la idea de un final abierto. “No me consta directamente, pero sí puedo decirte que todas las posibilidades están abiertas y que si me consta que se hizo una propuesta conforme a que nosotros obtuvimos en la elección interna el 49 por ciento de los votos. Yo planteé, que la unidad del radicalismo significaba una integración, una integración no caprichosa, sino conforme a lo que se había demostrado en una elección muy reciente, en plena pandemia, donde, entre otras cosas, logramos que se triplicara el número de participantes del 40 mil se pasó a 120 mil votantes, que no es poca cosa para un partido político. Y bueno, no ha habido respuesta. Entonces lo que está claro es que se abren todas las variantes de aquí en más. Yo no tengo conocimiento de conversaciones fehacientes, pero la lógica indica que bueno, esto ya ha dejado de ser una interna como dije antes, el radicalismo versus el PRO para hacer una primaria abierta dentro de Juntos”, aseguró el veterano dirigente.

En esa misma línea argumental, Storani volvió a insistir con la falta de espíritu integrador y el riesgo de que esa mezquindad obligue a romper viejos criterios de disciplina partidaria

 “La elección interna fue un precedente  muy valioso a tomar en cuenta si realmente hay un espíritu integrador, salvo que lo que quieras hacer es simplemente, como se dice vulgarmente, tirar la perinola y tomar todo. En ese caso no hay un espíritu integrador. Y bueno, la consecuencia va a ser que entonces los alineamientos no sean con el nivel de disciplina que se plantea, porque va a haber mucha decepción. Desde mi punto de vista todavía faltan, por supuesto un par de días, horas y esto puede cambiar, pero hasta aquí no se ven señales de una posibilidad integradora. Con lo cual yo creo que nosotros, para ser leales y fieles con las miles de personas, hombres y mujeres que nos acompañaron ese 21 de marzo, vamos a contemplarlos, vamos a defenderlos y no lo vamos a dejar a la intemperie”, termino diciendo Freddy.