• 19:14
  • jueves, 16 de septiembre de 2021

COMERCIO

Temporada que se va, temporada que llega

Por Guillermina Dentella

La llegada de agosto siempre viene con el recambio de estación. Cambian las telas, los colores, y por ahora también la fase. Después de un invierno donde los locales se vieron obligados a cerrar sus puertas por el regreso a fase 2, con protesta incluida y la modalidad de vender desde la puerta de los locales, esperan que el calor y las flores traigan buenas vibras.

5- COMERCIO
5- COMERCIO
Temporada que se va, temporada que llega

Cuando arrancó la pandemia pensamos que serían quince días de encierro, pero no. La cosa se fue haciendo cada vez más larga y los primeros meses fueron estar dentro de casa 24/7. Todo cambió. Teníamos que pensar que íbamos a comer de noche temprano porque los locales de comida y supermercados cerraban temprano, y los comercios de indumentaria estaban completamente sin apertura. A los pocos meses tuvieron la posibilidad de vender a través del delivery. Y acá nació lo que hoy se consideran las vedettes de la pandemia: jogging, buzo y zapatillas. Dejamos de lado los brillos, los tacos altos, para poder estar cómodos y cuando pudimos volver a salir, ya estaban instalados en todos lados. Hoy salir a tomar algo o a comer y ver a alguien con un look así nos parece súper normal. La moda también tiene una nueva normalidad.

 

Temporada otoño invierno de floja a mala

Claudio Chalupowicz, dueño del local Córner, comentó a Cuatro Palabras que la temporada de otoño - invierno “fue mala en general porque se empezó a vender cuando comenzamos a bajar los precios. A precios reales estuvo muy duro todo, o sea, con descuento más o menos se mueve la cosa. Y aparte, estuvimos mucho tiempo encerrados ya que no había nada para hacer, entonces más dificultosa se hizo la venta”. 

Pero la temporada que se aproxima le trae algo de expectativas ya que la gente suele salir un poco más a la calle, “a partir del mes que viene iniciamos con primavera - verano; en realidad más primavera que verano. Me refiero a que no va a haber mucha ropa, vamos a ir de a poco”, cuenta Claudio. 

 

Jeans: las vedettes de la temporada

“Se puede decir que los jeans fueron la vedette de la temporada también, dieron un giro en lo que es la moda del jean, entonces se vendió bastante porque el reinvento de los jeaneros también existió”. En cuanto a lo que vamos a ver dentro de lo que se viene, nos dijo “muchos colores pasteles y muchas rayas, que no vienen mal para la locura con la que andamos en estos tiempos”, explicó el comerciante.