• 05:08
  • sábado, 17 de abril de 2021

PUBLICACIÓN PEDIDA

Solicitamos vacunatorios en las localidades

Entendiendo las necesidades de nuestros vecinos y continuando con el lema intacto de cercanía con las localidades. Los Concejales de Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto de resolución con el objeto de solicitar al director de la Región Sanitaria III Jorge Herce, evalúe implementar vacunatorios en las Localidades del Partido de Chacabuco.
1200px-Juntos-Por-El-Cambio-Logo.svg
1200px-Juntos-Por-El-Cambio-Logo.svg
Solicitamos vacunatorios en las localidades

VISTO: el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, y: 

 

CONSIDERANDO: Que en nuestro Partido el suministro de vacunas se realiza en el Hospital Municipal del Carmen, teniendo como destino el personal de Salud; y en la Posta de Vacunación instalada, en un primer momento en el Edificio de la Escuela Técnica N.º 1 y actualmente trasladada al polideportivo 9 de Julio para el resto de nuestros vecinos.

Que el Partido de Chacabuco está conformado, además de la ciudad homónima y cabecera, por las delegaciones de Cucha Cucha, Rawson, Castilla y O’Higgins y varios parajes, como Silveyra, Los Ángeles y Membrillar.

Que las localidades de nuestro Partido, cuentan con Centros de Salud en condiciones aptas para llevar a cabo vacunaciones.

Que, por la distancia que hay entre estas localidades y Chacabuco, en muchos casos dificulta cumplir con el objetivo final del plan.

Que vemos necesario y urgente la llegada de vacunas a las localidades, teniendo en cuenta que en las mismas habitan cientos de adultos mayores a los cuales se les dificulta trasladarse, mas aún en tiempos de pandemia. 

 

Por ello, el

BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO

En uso de sus atribuciones y facultades, propone el siguiente: 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

  • ARTICULO 1: Solicítese desde este Honorable Cuerpo Deliberativo, al director de la Región Sanitaria III Jorge Herce, que tenga a bien evaluar la posibilidad fáctica y técnica, de implementar vacunatorios en las Localidades del Partido de Chacabuco, en el marco del Plan de Vacunación Provincial.

 

  . ARTICULO 2: De forma. –