• 08:23
  • martes, 01 de diciembre de 2020

PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Semana Mundial de la Diabetes

El Dr. Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se refirió a la diabetes, y sus diferentes tipos. Una patología crónica no transmisible frecuente.

diabetes
diabetes
Semana Mundial de la Diabetes

En la Semana Mundial de la Diabetes, se hace hincapié en las formas de prevención de la enfermedad y en el seguimiento para evitar complicaciones en las personas que la padecen. Cada año, desde el Municipio, se realizan diferentes actividades acorde a la temática, junto a las áreas de Salud, Deportes, y Centro de Educación Física Nº 20 (CEF).

Este año en particular, desde la Dirección de Salud y el Hospital Municipal, buscan brindar información para generar concientización en la población.

Según explicó Masci, de cada 11 personas adultas, 1 tiene diabetes y la mitad de ellas no lo sabe. “Al ser una patología tan frecuente, nosotros cuando la diagnosticamos habitualmente ya pasó un tiempo en donde la enfermedad estuvo evolucionando y haciendo esas complicaciones. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener la glucosa alta en azúcar y tiene dificultad para meterla dentro de la célula que es donde la necesitamos para obtener energía”, explicó.

En ese aspecto, puntualizó en la importancia de realizarse los controles y un diagnóstico precoz para evitar futuras complicaciones.