• 04:30
  • sábado, 17 de abril de 2021

Seguridad: actualidad del área

A raíz de la comunicación mantenida con Agostina Balastegui, directora provincial de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, dependiente del Ministerio de las Mujeres, el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, explicó que se comenzó a trabajar en la futura implementación del programa de tobilleras duales electrónicas.
Marcelo Loyola
Marcelo Loyola
Seguridad: actualidad del área

“Estamos convencidos de que este programa va a generar un alto grado de mayor seguridad de las víctimas de violencia de género y que reduce, en un altísimo porcentaje, el contacto entre la víctima y el agresor”, declaró el Secretario.

El programa contempla la adecuación de algunas áreas específicas que serán coordinadas por el Área Municipal de la Mujer, que tiene a su cargo Verónica Alessandro.

Además, desde el Municipio, se continuará con el programa de entrega de botones antipánico.

Evaluación de apertura de boliches

Loyola mantuvo una reunión con concejales para dialogar sobre la reapertura de este sector. “Fue muy positiva”, expresó. La semana entrante se reunirá con los propietarios de los boliches para evaluar una alternativa viable, de acuerdo a que los indicadores de salud sean favorables.  

“Nosotros tratamos de seguir contemplando algún grado de flexibilización, en este caso, escuchando a Juventud, a los jóvenes que necesitan su momento, su lugar de esparcimiento, pero nosotros también hoy tenemos que priorizar en la salud pública”, dijo.

Asimismo, se refirió a las fiestas clandestinas y al trabajo en conjunto de las autoridades de Seguridad para proceder con las desarticulaciones.

A su fin, Loyola repasó los operativos de incautación de estupefacientes donde hubo dos procedimientos positivos.