• 01:33
  • sábado, 27 de febrero de 2021

Reciclaje y compostaje: dos formas de reducir los residuos

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, habló sobre la separación de residuos en origen y la importancia de su reducción. “Todo aquello que podamos hacer en nuestra casa ayuda muchísimo a colaborar con esa reducción”, explicó a su comienzo.
medio ambiente compostaje
medio ambiente compostaje
Reciclaje y compostaje: dos formas de reducir los residuos

En ese aspecto, recordó los puntos verdes para depositar en las campanas materiales reciclables como papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

Por otra parte, Pinto habló sobre los materiales orgánicos para destinarlos al compostaje hogareño, cómo realizarlo, y para qué sirve la tierra fértil.

Asimismo, se refirió a la recolección de pilas que pueden depositarse en los puntos ubicados en el Municipio, Cámara de Comercio, casas de electricidad, Cooperativas Eléctrica, Sanatorio y Escuelas. Las ecobotellas pueden depositarse en el punto ubicado en Escuela Secundaria 4, sobre calle Zapiola.

Recolección de aceite vegetal usado paar biodiésel 

El Municipio forma parte del Plan Bio. La empresa recolectora estuvo este viernes en nuestra ciudad y retiró en los comercios gastronómicos el aceite vegetal usado. Para las casas de familia, los vecinos pueden acercar en un recipiente a la Dirección de Medio Ambiente, Remedios de Escalada de San Martín 236.