• 23:56
  • sábado, 23 de enero de 2021

MARCELO LOYOLA

“Quiero hacer un llamado para que podamos respetar estas nuevas medidas”

Ante los anuncios del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y debido a la situación epidemiológica actual, era fundamental que, de acuerdo a las medidas implementadas por Nación y por Provincia, el gobierno de Chacabuco continuará en la misma línea para trabajar por la salud pública. Así lo expresó el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, quien repasó las últimas medidas que comenzaron a regir en el día de hoy.
Marcelo Loyola
Marcelo Loyola
“Quiero hacer un llamado para que podamos respetar estas nuevas medidas”

Se restringe el horario de circulación desde las 23:00 hasta las 6:00. El horario comercial será hasta las 22:00. El sector gastronómico hasta las 00:30, mediante sistema de reserva.

“Es fundamental que tengamos una estructura y un orden de trabajo. Estamos atravesando la post fiestas de fin de año. Sabíamos que después de estas fechas tan significativas, y algunas reuniones que seguramente se han propiciado, podía venir un eventual pico de contagio y por eso tenemos que trabajar en consecuencia con estas nuevas medidas de prevención”, expresó el Secretario.

Las reuniones sociales están habilitadas al aire libre y hasta diez personas, con todos los protocolos de salud que se establecen.

En ese aspecto, Loyola informó que este fin de semana fue desarticulada una reunión con al menos 200 personas, en el llamado camino de Trotta. “Esto, lamentablemente, actúa en desmedro de la salud pública, de la salud del vecino de Chacabuco”, indicó

En el lugar se hizo presente personal policial con una patrulla de respuesta inmediata. No se registraron incidentes. Fueron identificadas las personas y el organizador. Se dio intervención al Juez de Faltas, Ernesto Felice, para efectuar la multa correspondiente. Las multas tienen un techo de más de 3.000.000 de pesos.

“Quiero hacer un llamado a todos los vecinos de Chacabuco para que podamos respetar estas nuevas medidas, que podamos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la áreas de salud, que podamos respetar los horarios de circulación y que podamos respetar  a aquellos trabajadores de la salud y de seguridad que, desde el primer día de la pandemia están en las primeras filas”, concluyó.

Reuniones sociales denuncias: Línea 911 / Teléfonos 431120 - 431166