• 05:00
  • miércoles, 28 de julio de 2021

ENTREVISTA

“Queremos un municipio abierto a los vecinos”

Recién llegado de Capital Federal, donde participó de una reunión con los principales referentes del candidato Diego Santilli, Marcelo Seal, habló con Frecuencia Electoral FM 98.9, y confirmó el lanzamiento de su candidatura. Además, anticipó  que Miguel Ángel Pichettto, también se sumó al candidato de Rodríguez Larreta, con lo cual “tendremos que ver qué harán esos referentes en el orden local”. Por último, el precandidato de Juntos, anticipó algunos de los nombres que lo acompañarán, entre las que menciono al Dr Néstor Errico, la Kinesiologa Marita Ventre, el ex futbolista Sergio Dopazzo y la docente Diana Palmentieri entre otros.

Screenshot_20210716-084221_Drive
Screenshot_20210716-084221_Drive
“Queremos un municipio abierto a los vecinos”

Lo que suceda en el armado provincial de Juntos por el Cambio dará algunas pautas de cómo transcurrirá está elección. “Va a haber internas, tanto a nivel provincial como casi seguro a nivel local”,confirma Marcelo Seal en diálogo con FE. “Nosotros con una línea del PRO vamos a apoyar a Diego Santilli, recién llego de Capital Federal, tuvimos una reunión y está decidido presentar listas, más allá de que aún hay tiempo de llegar a un acuerdo”, dice. 

Finalmente, Pichetto definió que acompañará la lista de Santilli en la Provincia, “así que el armado a nivel provincial, la interna entre Manes y Santilli diría que está casi confirmada”, insiste y agrega “Vamos a ver qué ocurre en Chacabuco, para ver si vamos con la gente de Pichetto o no. Uno lucha por un Chacabuco mejor, si podemos ir unidos, mejor”. 

 

Diego Santilli tiene previsto tener representantes en los 135 distritos. La directiva es que se armen listas respaldando las candidaturas en la Cuarta Sección Electoral. “En muchos distritos ya está armado, pero falta saber qué pasa con quienes acompañan a Jorge Macri”, asegura Seal. De esta manera, Junín, con el intendente Pablo Petrecca a la cabeza, podría mejorar la performance de Santilli dentro de la Cuarta Sección.

 

Los nombres de la lista

Mientras el resto de las principales listas a nivel local, reservan los nombres de los primeros casilleros bajo siete llaves, Seal asegura “soy muy transparente y no tengo nada que esconder, además en Chacabuco nos conocemos todos, y estamos trabajando con gente que nunca incursionó en política y sus ingresos no dependen de ella. Yo a los míos les pido que si llegan a una banca donen una parte del sueldo a una entidad, los políticos tenemos que dar una señal, esto no es demagogia, lo puedo repetir toda mi vida”. 

 

Seal no se ajusta a los códigos recomendados y anticipa algunos de los nombres que lo acompañan, entre quienes cuenta a Néstor Errico, Marita Ventre, Diana Palmentieri, Sergio Dopazzo, Pablo Golía, Cecilia Rodríguez, Matilde Meisozo. “Es toda buena gente y por la misma idea, queremos trabajar por Chacabuco. Además, no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, la gente está harta de promesas, y sabemos que no es fácil la cosa. Ni bien podamos hacernos cargo, veremos. Queremos un Municipio abierto a la sociedad”, terminó diciendo el conocido vecino ya con traje de candidato.