• 02:41
  • miércoles, 28 de julio de 2021

MARCOS MERLO

“Provincia propone un pasaporte porque garantiza la vacunación”

A partir del próximo lunes, la Provincia de Buenos Aires implementaría la extensión de aforos en lugares cerrados para personas vacunadas. A propósito de esta medida, el Intendente -en una serie de entrevistas con medios nacionales- celebró la puesta en funcionamiento temprana del Pasaporte Covid. En diálogo con este medio, el pediatra y concejal por el Frente de Todos, Marcos Merlo, aseguró “No olvidemos que la Provincia habilitó la vacunación libre para mayores de 18 años, por eso se puede discutir esta medida, eso es lo que no se está diciendo”, e indicó que su preocupación es “la falta de control”.
20210721_113900
20210721_113900
“Provincia propone un pasaporte porque garantiza la vacunación”

Respecto del Pasaporte covid y la posición del intendente en varios medios nacionales donde se atribuye el proyecto de ordenanza que fue rechazado por la oposición local, Merlo dijo “Esto va transcurriendo en diferentes momentos y una cosa es cuando tenés vacuna disponibles, y otra cuando no las tenés; una cosa es cuando la población general tiene el espíritu de querer vacunarse y otra cuando no”. 

En ese sentido, aseguró “lo que más me preocupa a nivel local tiene que ver con quién ejerce el poder de control de todo esto. No vi a nadie ejerciendo el control. Yo estoy vacunado, tengo las dos dosis por ser personal de salud, pero hay un montón de gente que no está vacunada. La salud pública es un conjunto de derechos y obligaciones que tengo para conmigo y para con quien me rodea”, y destacó: “No olvidemos que la provincia habilitó la vacunación libre para mayores de 18 años, por eso se puede discutir esta medida, eso es lo que no se está diciendo”.  

El edil entiende que la población en general necesita trabajar, pero indica que todavía hay que “mantener las medidas de prevención, con distanciamiento, los barbijos puestos y las ventanas abiertas”. Por eso insistió en que no ha visto controles en los espacios habilitados por el pasaporte. “Uno puede entender un montón de situaciones particulares y generales, pero la única medida anticovid que se tomó en todos estos tiempo fue la vacuna, porque después el resto no se respetó nada”, cerró.