• 23:41
  • viernes, 24 de septiembre de 2021

SALUD MENTAL

Provincia enviará fondos para reparar un edificio

Otro de los edificios públicos que será refaccionado para poder ser utilizado, está ubicado en la esquina de Cervantes y San Luis.
001
1
Provincia enviará fondos para reparar un edificio

En el regreso de la democracia, allí funcionaba la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo y años más tarde fue sede de la Secretaría de Desarrollo Social. Ayer se anunció el comienzo de las obras de refacción para la puesta en funcionamiento del Centro Comunitario de Salud Mental, y se fusionará al Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y Centro de Medio Día. Los fondos para los trabajos que se van a realizar provienen de la Dirección Provincial de Adicciones y se entregarán en dos etapas. Con la primera partida de recursos se reacondicionaran los techos del CPA y lo que eran las oficinas de Desarrollo Social, mientras que el segundo desembolso será destinado para la reforma del interior, que incluye consultorios y un Salón de Usos Múltiples.

Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día y CPA local, explicó que, en el nuevo espacio, se desarrollarán talleres en los turnos mañana y tarde, con accesibilidad a toda la comunidad. "Distintos talleres donde las personas puedan acercarse, buscar un espacio saludable, un espacio donde poder compartir, estar con otros, ser escuchado y a la vez aprender las diferentes actividades que se van a realizar: lúdicas, recreativas", resaltó la funcionaria.