• 21:23
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

La primera clase presencial

En un acto de apertura del que formaron parte representantes de la Universidad de Hurlingham de Chacabuco, el Instituto Proyectar, y miembros de la comisión educativa del distrito, se realizó la presentación de la primera clase, a cargo de la profesora Virgina Vázquez Gamboa, de la carrera Licenciatura en Educación. 
La primera clase presencial

Finalmente, en la tarde del viernes, representantes de la Universidad de Hurlingham de Chacabuco, junto al Instituto Proyectar, y miembros de la comisión educativa del distrito, eligieron el SUM del Colegio Normal, para dar inicio, en un acto de presentación, a la primera clase presencial de la carrera Licenciatura en Educación. La materia es “Legislación y normativa educativa”, y estuvo a cargo de la Profesora Virginia Vázquez Gamboa. Allí, Eugenia Orsi, coordinadora de la UNAHUR, refirió al notable trabajo desarrollado por parte de cada uno de los miembros en la concreción de la iniciativa, que fue planteada en plena pandemia. Mientras que el candidato a concejal por el FdT, Darío Golía, agradeció a los presentes, y se sumó a las palabras de Orsi,  subrayando que el año pasado se firmó el convenio y que “ésta carrera no surgió de la imaginación de nadie, sino del estudio y los relevamientos que se hicieron, el cual indicaba la necesidad de la carrera en Chacabuco”. 


El rol del docente y su esfuerzo por mantener la conectividad con los alumnos, evitando la deserción del sistema educativo durante la pandemia, fue uno de los aportes más destacados por parte de los disertantes. Además, se aludió al deseo de potenciar la oferta educativa para los jóvenes del distrito, y de tener sede propia de la Universidad en la localidad, sosteniendo que “La universidad viene a complementar, no a competir, sino a complementar con lo que hoy no se está haciendo en Chacabuco”, según manifestó Golía.

Por su parte, la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, felicitó a la comisión educativa por el acompañamiento durante la pandemia, y expresó que “la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de todos los pueblos”. Asimismo, la docente Lourdes Pedrosa dijo “Tenemos éste gran recurso, que por un lado es una obligación y por el otro es un derecho que tienen nuestros alumnos. Es sumamente importante la llegada de la Universidad de Hurlingham al territorio”

En el cierre de la apertura, Graciela Chari, referente de los institutos superiores de Chacabuco, habló en nombre de la región 14, y del nivel provincial y recalcó “Estamos ya soñando el proyecto que articula a los institutos superiores no sólo de Chacabuco, sino de la región, con estas universidades que tan amablemente se han acercado”.