• 00:12
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

DE REGRESO

Podría volver Laura Marchesse

La actual concejal y sucesora natural de Víctor Aiola, podría volver a la jefatura de gabinete, aunque lo haría bajo condiciones que no está dispuesta a negociar. Más allá del resultado electoral, antes del inicio del verano habrá recambio de gran parte de los actuales funcionarios. Los que apuestan por la vuelta de Marchesse y los que ven venir otra cosa.
213628550_10159250136003164_8218328666674683272_n
213628550_10159250136003164_8218328666674683272_n
Podría volver Laura Marchesse

Es un secreto a voces que, independientemente del resultado electoral del próximo 14 de noviembre, a partir del 10 de diciembre habrá un reordenamiento del gabinete municipal. Está claro que la diagramación puede tener alteraciones o matices según lo que dejen las urnas. Pero en todos los casos, en la intimidad del palacio, ya se sabe que habrá balances, premios y castigos. De cualquier modo, ese será un momento bisagra para el intendente Víctor Aiola que, por ahora, no puede generar ningún tipo de expectativa respecto a su continuidad más allá del 2023. Por el momento, no hay luz verde ni siquiera con una hipótesis que intentó plantar un barón del conurbano y actual ministro nacional, Juan Jose Zabaleta. El intendente de Hurlingham, dejó entrever que su alejamiento dos años antes de finalizar su segundo mandato, podría permitirle plantear una instancia judicial que le diera derecho a presentarse nuevamente en el 2023. Hasta acá, nada de eso parece tener consenso político ni predicamento judicial. 

En todos los casos, en Chacabuco, un  fuerte vendaval se llevará a la mayoría de los hombres y mujeres que ocupan cargos ejecutivos actualmente. En ese contexto, la pregunta obligada es quiénes serán los reemplazantes. En principio, se mencionan nombres conocidos e incluso algunos que ya estuvieron en lugares claves y otres que pueden quedar desocupados a partir de la finalización de su mandato como concejales. Se suman también los que en privado conversan con Aiola aunque esten lejos del poder.

El retorno de Laura Marchesse a los primeros planos, por el momento al frente de la campaña electoral, es el dato que más fuerza tiene en medio de decenas de especulaciones. La actual concejal y sucesora natural para un supuesto relevo, estuvo al frente de la jefatura de gabinete, desde donde había llegado a concentrar gran parte del manejo de la gestión. Las tensiones internas y el desgaste personal la devolvieron al lugar para el cual había sido elegida, aunque ahora, podría volver a las vertiginosas jornadas sin horarios. Los que conversan con ella en la intimidad , aseguran que la posibilidad del retorno está condicionada por la libertad que pueda tener en la reconfiguración del nuevo equipo. 

Más allá de la hoja de ruta que el jefe comunal ya tiene diseñada, todo parece indicar que con la llegada del verano y aprovechando el receso estival, se empezará a formatear la última parte de estos ocho años. Solo algunos pocos le bajan el precio a la opción del regreso de Marcehsse, al menos  en las condiciones que ella estaría dispuesta a defender. Son los mismos que ven un inexorable crecimiento político de la actual titular de la Secretaria Privada, Mariana Abatangelo.