• 16:54
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Pérez: “estamos en una situación muy compleja y particular”

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, hizo referencia a la situación actual que nos atraviesa. “Nos sorprendió, de alguna manera, pero eso no quiere decir que no estuviésemos preparados para trabajar”, dijo a su comienzo.
Alejo Perez00
Alejo Perez00
Pérez: “estamos en una situación muy compleja y particular”

Asimismo, señaló que un caso, si no se logra encapsular, la relación que tenemos como comunidad genera que se produzcan otros casos en su entorno, en su ámbito de trabajo. “Sabemos que están casi todas las actividades liberadas y, evidentemente, tenemos relación continua. Por eso la inmediatez de tratar de encapsular estos casos para que no se propague”, explicó Pérez y añadió “se está trabajando fuertemente en eso”.

En ese aspecto, puntualizó en las medidas de prevención tomadas en las áreas que comprenden al Municipio, entre ellas, el cierre del Consejo Escolar donde fueron aislados sus miembros y sus contactos estrechos. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también, cerró sus puertas al público.

“En el resto de las áreas se está trabajando de la misma manera, de ver de qué manera podemos garantizar el funcionamiento, pero ajustar más aún las medidas. Sea con turno, con desdoblamiento de personal. Estamos tratando de que podamos seguir funcionando con la mayor normalidad posible, más allá de las complicaciones que genera esto”, continuó el Secretario de Gobierno.

Por otra parte, habló sobre el tránsito en los accesos de nuestra comunidad. “Tenemos que entender que estamos en una pandemia, que la normalidad completa no va a estar. Vamos a tener situaciones de incomodidad, vamos a tener situaciones donde vamos a tener que tener más paciencia que lo habitual, pero todo se debe a la pandemia que estamos atravesando. No hay otro motivo”, expresó Pérez.

Seguidamente, el funcionario recordó su visita de este miércoles a la localidad de Rawson. “Es momento de que estemos todos juntos, de que sigamos peleando toda esta pandemia juntos”, dijo y agregó “el Estado y el Gobierno va a estar para marcar las normas como corresponde y, en todos caso, para actuar si alguien las transgrede, cómo pasó anoche o en muchas otras oportunidades. El Estado va estar para eso porque es lo que tiene que hacer”.

“Pero lo que necesitamos como sociedad es estar juntos, estar con el mismo objetivo que es cuidarnos entre todos”, subrayó Pérez.

A su fin, mencionó que la determinación de fases corresponde al Gobierno Provincial, a través de la Región Sanitaria, con el aporte de Salud Municipio. El funcionario insistió con que más allá de las fases estamos en una nueva etapa que es la de aprender a convivir con el virus.