• 09:35
  • martes, 01 de diciembre de 2020

COOPERATIVA ELÉCTRICA

Obra de iluminación en la estación de trenes

En el día de ayer el vicepresidente de Trenes Argentinos (SOFSE), doctor Darío Golía, encabezó la presentación de la obra de iluminación de los andenes, el playón y la estación del Ferrocarril en Chacabuco para la cual fue contratada la Cooperativa Eléctrica. Acompañaron la presentación el representante en Ferroexpreso Pampeano, Hugo Moro, y el presidente del Consejo de Administración de la entidad, doctor Ricardo Ciminelli.
imagen web 2
imagen web 2
Obra de iluminación en la estación de trenes

Golía explicó en la presentación que se enmarca en el proceso de recuperación de las instalaciones ferroviarias y destacó no solo la iluminación y la seguridad, sino otras decisiones de la actual administración pública como la nueva frecuencia de los trenes que se agregará desde el lunes 23 de noviembre.

La obra ya fue autorizada por un monto de 760 mil pesos y constó de una etapa de preparación: "Quiero agradecer al doctor Ciminelli que nos acompañó a una reunión con los vecinos antes de la pandemia, en marzo, que junto a Mauricio Biscotti se hizo un relevamiento de todas las necesidades de luminarias. Fuimos avanzando con el expediente, está la autorización y hoy estamos arrancando con esta obra, que es la iluminación", dijo Darío Golía.

Ricardo Ciminelli expresó que el actual vicepresidente "desde que asumió tenía la preocupación no solo de la estación, sino del barrio", y agradeció que un organismo nacional confíe en una cooperativa para desarrollar la obra. "Es una obra que nos llena de alegría porque llevamos a Chacabuco en nuestra sangre, nos desarrollamos aquí, y después porque es una forma de colaborar con el avance".

Con respecto a las características que tendrá, Ciminelli detalló: "En lo que hace a la iluminación son 21 luminarias (LED), de las cuales 10 se van a afectar a los andenes y 11 para el playón de acceso. Más un gabinete que va a permitir un acceso para poder realizar a futuro algún evento y estar preparados para poder hacerlo con el normal funcionamiento del barrio". Para el inicio de las obras se espera la llegada de los materiales, dijo, pero será lo más pronto posible y en cuanto a la conclusión sostuvo que el objetivo se fijó para "antes que termine el año".

Por último, Hugo Moro, que trabajó de forma permanente para el avance del proyecto, sostuvo que la obra supone "poner en valor el compromiso, la palabra" con los vecinos y destacó que "esto está pasando en todos los lugares del país" en alusión a la recuperación de instalaciones ferroviarias.