• 00:02
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

Nuevos arrestos por escapes antirreglamentarios

Para casos de acumulación de faltas extremas, se tomó la decisión de convertir la penalidad de multa en arresto. Una medida ejemplificadora para aquellos contraventores o infractores que han sido citados en reiteradas oportunidades y han hecho caso omiso a las autoridades.
Captura de Pantalla 2021-09-15 a la(s) 08.05.38
Captura de Pantalla 2021-09-15 a la(s) 08.05.38
Nuevos arrestos por escapes antirreglamentarios

Ahora los motopibes deberán ingeniarselas para no terminar en el calabozo. Es que aquellos conductores de motocicletas con escapes antirreglamentarios, que ademas acumulan infracciones, terminaran pagando con medidas de arresto. El anuncio fue realizado durante la mañana de ayer por el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto al subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, y el Juez de Faltas, Ernesto Felice.Al respecto, Loyola señaló que hay un trabajo de campo muy importante que realiza la Dirección de Tránsito para poder constatar este tipo de infracciones e incumplimiento de las normativas.“Seguimos avanzando en el Plan integral de seguridad y tránsito”, expresó el funcionario en relación con el programa “Te Cuido”.

Mientras tanto, el titular del Juzgado de Faltas nº 1, Dr Ernesto Felice explicó que son varios los expedientes con sentencias de arresto y algunas pendientes de cumplimiento en la actualidad.“Se trata de situaciones extremas de conductores que tienen un muy mal comportamiento en el tránsito, que llegan a situaciones límites de poner en riesgos su integridad física, la de terceros, evaden los controles que llevan a cabo la Policía Comunal y la Policía de Tránsito”, indicó.

A su vez, señaló que actualmente hay sentencias dictadas de arresto de 14 y 21 días, y multas muy altas. El funcionario también puntualizó en el procedimiento, y los pasos que se siguen para llegar a esa instancia, a través de la cual los infractores pierden su libertad ambulatoria.

Vale recordar que desde hace mucho tiempo hay un reclamo de vecinos que se reitera cotidianamente a través de las redes sociales y principalmente los fines de semana. Las avenidas se transforman en circuitos pisteros con motos disparadas a toda velocidad y con escapes antirreglamentarios. Ahora habrá que ver como se puede llevar adelante la implementación de estas medidas mas rigurosas sin que durante los procedimientos se ponga en riesgo la integridad del personal de tránsito y del infractor.